Concentración contra la planta regasificadora de ENAGAS en Gijón

Protesta frente a la entrada al Puerto de Gijón
La Iniciativa Ciudadana Regasificadora NON! convocó una concentración en la mañana del lunes 21 en la entrada a las instalaciones del Puerto de Gijón o El Musel. A la protesta asistieron unas 60 personas, además de representantes de otros colectivos afectados por la política económica que se ejecuta en Gijón, como el caso de las trabajadoras de Obrerol – Monza.
El acto institucional, que se celebraba en las instalaciones portuarias, consistía en la entrega simbólica a ENAGAS de los terrenos ganados a la mar, donde la empresa energética tiene previsto instalar una planta regasificadora. La entrega contaba con la presencia de los altos cargos del Gobierno encabezados por el presidente del Principado Vicente Álvarez Areces.
La Plataforma quiere con este acto denunciar que la planta es una instalación multimillonaria económicamente innecesaria, muy peligrosa, que afectará a miles de ciudadanos e hipoteca la posibilidades de desarrollo económico de Asturias en beneficio de las multinacionales energéticas.
Video Crónica

Publicar un comentario

Archivos del Blog