Imagen de archivo Pixabay.com |
Recordamos que el incendio provocado por el señor Pachón destruyó 38 hectáreas de monte bajo, robles y castaños.
La imagen que proyecta una persona condenada por un delito de incendio forestal al frente de un sindicato agrario resulta demoledora, tanto para el sector como para todas aquellas personas que llevamos años luchando contra esta lacra.
El hecho que una persona con una condena de estas características sobre sus espaldas siga al frente de un Sindicato Agrario está trasladando un mensaje y una forma de actuar respecto a comportamientos de esta naturaleza muy preocupante para todo el sector, que parece que lo ampara con su silencio cómplice, pues no debemos olvidar que ya fue condenado judicialmente en primera instancia en marzo del 2018. En todo este tiempo ningún sindicato agrario condenó los hechos, ni dentro de su sindicato hubo ningún movimiento para proceder a su destitución ni tan siquiera hacerle un leve reproche a su conducta delictiva. Muy preocupante.
No puede ser que un sector tan estrechamente relacionado con el monte, la gestión y lucha contra los incendios como es el agroganadero tenga ni un minuto más al frente a un señor que acaba de ser condenado por la Audiencia Provincial por prender fuego al monte.
Los incendios provocados para generar pastos, que suponen casi el 80% de los incendios en Asturias. Estos datos provienen de la Fiscalía de Medio Ambiente del TSJA, de las BRIPAS de Bomberos de Asturias y del SEPRONA. Por tanto la fiabilidad de los datos es de la máxima consistencia y no se puede demorar por más tiempo medidas eficaces contra este grave problema ambiental y de seguridad.
Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies
No hay comentarios:
Publicar un comentario