Refugio contra Barbarie: En Oviedo el IES la Ería contará con una exposición cedida por la CODOPA.

Niña refugiada. -Imagen Pixabay.com-
El próximo viernes 31 de marzo el IES la Ería celebra una jornada de sensibilización en materia de refugio y asilo con el objetivo de promover actitudes solidarias con las personas refugiadas por parte de los jóvenes asturianos/as así como prevenir la aparición de actitudes y acciones de carácter racista o xenófobo.

La jornada se iniciará a las 12:30 horas en el Salón de Actos con la presencia de la Directora del IES, Emma Álvarez y la Presidenta de la Coordinadora de ONGD en Asturias, Celeste Intriago. Seguidamente miembros de la asociación Piloñesa Red de Madres sin Red presentarán su trabajo en materia de refugio A continuación se proyectará el Documental To Kyma* y, por último, la delegación asturiana de Proactiva Open Arms, contará su experiencia rescatando del mar Egeo a los refugiados/as que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza….

*To Kyma', la historia de una ONG que ya ha salvado 18.000 vidas. 18.000 refugiados le deben sus vidas a un grupo de socorristas españoles, voluntarios que se fueron hasta Lesbos a echar una mano. Su increíble historia, la de la ONG Proactiva, la cuenta el documental 'To Kyma' que emite laSexta este jueves a las 22.30 horas. Lo más duro, rescatar a más de 250 personas que estaban a punto de morir.

No hay comentarios:

Archivos del Blog