Restos de la antigua mina de hierro y puerto de Llumeres, en el concejo de Gozón. -Foto AsturiasVerde.Net- |
Fuente: Nota de prensa del Principado de Asturias.
Bastart divulgará su experiencia en Asturias en una de las principales revistas divulgativas de historia y arte, la revista Clio. El reportaje recogerá un recorrido por el legado patrimonial de la industrialización asturiana y por los principales equipamientos culturales y turísticos del Principado centrados en esta etapa histórica.
Para la elaboración del reportaje, visitará tanto la cuenca del Caudal como la del Nalón, además de la localidad de Arnao, en el concejo de Castrillón. Entre los equipamientos que conocerá Bastart se encuentran el Museo de la Mina de Arnao, el Ecomuseo del Valle Samuño y el Museo de la Siderurgia en Langreo, el Museo de la Minería en El Entrego, el Poblado Minero de Bustiello, el Pozo Espinos y el polvorín del Pozo Fortuna en Turón (Mieres).
Jordi Bastart también tendrá oportunidad de conocer en Rioseco el legado patrimonial de sus instalaciones mineras de finales del siglo XIX. También aquí, ya fuera del ámbito específico de este viaje, podrá comprobar los resultados de las investigaciones que datan la primera actividad extractiva de las minas de Texéu en la época prehistórica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario