Ría de Villaviciosa: by EnVerde
La obra denunciada. -Foto Coordinadora Ecoloxista d'Asturies- |
Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.
La Coordinadora Ecoloxista ha exigido al Servicio de Disciplina Urbanistica de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente el proceda a la paralización definitiva de las obras que continúan en la vivienda en el lugar conocido como el Pico al lado del porreo de Villaverde Abajo en Selorio en el concejo de Villaviciosa.
A pesar de que este servicio Urbanístico a raíz de nuestra denuncia nos comunico que podía tratarse de una infracción grave de acuerdo a la Ley de Costas 22/1988, de que habían exigido a la propiedad la inmediata paralización de las obras ilegales. Estos han hecho caso omiso, continuaron con las obras, mientras tanto ni la guardería de la Reserva ni la de Costas han exigido a la fuerza pública el cumplimiento de esta paralización que ha decretado cautelarmente el Gobierno de Asturias.
Resulta sorprendente que se permita la construcción de la vivienda, estando al lado del mar dentro de un espacio natural singular, como es la Reserva Natural Parcial de la ría de Villaviciosa de acuerdo al Decreto 61/1995. Resulta extraña esta tolerancia con las construcciones irregulares en un espacio tan significativo como la ría que esta reconocido internacionalmente y que esta dentro la Lista de Humedales de Importancia Internacional por sus destacados valores ambientales RAMSAR (Convención Internacional relativa a los Humedales de Importancia Internacional), que es Lugar de Interés Comunitario (LIC), Zona Protección de las Aves (Zepa).
No deja de ser sorprendente que siendo el Gobierno de Asturias un supuesto valedor de la protección del litoral, permita que se construya de forma irregular, en un paraje natural que supuestamente esta vigilado de forma permanente, por lo que tiene que conocer que las obras no se han paralizado, tal como nosotros hemos comprobado siendo solo una asociación.
Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario