Una iniciativa europea: Se buscan profesionales en activo relacionados con el Cambio Climático y la Sostenibilidad


Abierta la inscripción del programa Pioneros hasta el 11 de abril

¿Eres un profesional que quiere cambiar la forma de entender la economía, la industria, el marco legislativo?. ¿Te interesa relacionarte con profesionales de distintos ámbitos y en un ambiente interdisciplinar?. ¿Conocer de primera mano cómo trabajan entidades públicas y privadas de toda Europa en la lucha contra el cambio climático?. ¿Buscas adquirir conocimientos y metodologías para acelerar la innovación y orientar tu carrera hacia la sostenibilidad?.


PIONEERS INTO PRACTICE, es un programa de movilidad, dentro de la iniciativa europea del EIT Climate-KIC, para profesionales procedentes del mundo empresarial, académico, la investigación y de la administración pública, que estén desarrollando su carrera en el campo de la comunicación, de las tecnologías limpias, eficiencia energética, transporte y edificación sostenible, gestión del agua y territorio, residuos, redes inteligentes, consumo verde, optimización de procesos industriales para la mitigación y reducción de las emisiones de CO2 con el fin de ayudar contra el cambio climático.

El objetivo de este programa es crear y ampliar una comunidad, por donde ya han pasado más de 1000 expertos, dotándolos de herramientas para desarrollar sus capacidades y talentos y así, innovar y poner en práctica los últimos avances que ayuden a mitigar el impacto medioambiental, a través de nuevos proyectos, productos y servicios.
Se disponen de 20 plazas a nivel español, que brindan la oportunidad para conectar con otros pioneros a nivel europeo, compartir experiencias y buenas prácticas, extender y tejer redes para contribuir y apoyar la transición ecológica. Para ello, contamos con:

- Formación on-line específica para adquirir y/o consolidar conceptos y capacidades clave en sostenibilidad, innovación y transición a una sociedad de bajo carbono.

- Talleres presenciales donde poner en práctica las metodologías que optimizan la sistemática de innovación con los participantes y apoyo de expertos profesionales.

- Trabajo con grupos reducidos y multidisciplinares, y mentorizados, para abordar retos planteados por entidades de nuestro ecosistema que adapten o mitiguen los efectos del cambio climático.

- Estancia de cuatro a seis semanas, en España o en otros países de Europa, en organizaciones públicas o privadas para desarrollar proyectos conjuntos en el ámbito de la economía de bajo carbono, con una bolsa de viaje de hasta 2,000 € para gastos de viaje, alojamiento y manutención.

Folleto explicativo, más datos e inscripción: https://pioneers.climate-kic.org

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 11 de abril.

No hay comentarios:

Archivos del Blog