Agenda de actividades ambientales en Asturias semana del 15 al 21 de abril

Imagen de archivo Pixabay.com

Agenda de actividades ambientales que se celebrarán en Asturias en la semana del 15 al 21 de abril del 2019, facilitadas por la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies. Si conoce alguna actividad o evento ambiental que se va a celebrar en Asturias puede enviar la información a: correo@coordinadoraecoloxista.org



- Lunes 15 de abril a las 19:30 horas: Charla “Mejora tu salud y el confort en tu bicicleta”, será en el Antiguo Instituto en Xixón, organiza 30 Días en Bici.

- Martes 16 de abril a las 19:30 horas: Reunión para preparar la jornada del Día Mundial del Medio a Ambiente a celebrar el 8 de junio, será en los locales de la Federación de Vecinos de Xixón en la c/ Ruta del Alba 9, organiza Plataforma contra la Contaminación de Xixón.

- Martes 16 de abril a las 19:30 horas: Proyección De Toda Esta Sangre Esta en el Monte en el Centro Municipal del Llano dentro de las jornadas de Abril Campesino.

- Jueves 18 de abril desde las 10:50 horas: Charla sobre Despoblamiento Rural con intercambio de semillas y comida, punto de encuentro en la estación de Campomanes, dentro de las jornadas de Abril Campesino.

- Viernes 19 de abril: Mural en la playa de San Lorenzo por el Clima, organiza Jóvenes por el Clima.

- Sábado 20 de abril a las 18:30 horas: Proyección De la Huerta de Esquina y coloquio con los creadores, será en el Centro Social l’Apeaderu en el Remediu-Nava dentro de las jornadas de Abril Campesino.

- Domingo 21 de abril a las 11 horas, 3º Bicicletada Medioambiental, será en la explanada del Acuario en Xixón, organiza 30 Días en Bici.

Próximas actividades a tener en cuenta en las próximas semanas:

- Lunes 22 de abril a las 20 h, Mesa redonda “La ciclogénesis explosiva de la literatura ciclista”, será en el Club la Nueva España de Xixón, organiza 30 Días en Bici.

- Martes 23, Concentración frente a la Junta General por el Clima, organiza Jóvenes por el Clima.

- Martes 23 de abril a las 19:30 horas: Proyección Semillas 9,70 Privatizadas en el Centro Municipal del Llano dentro de las jornadas de Abril Campesino.

- Jueves 25 de abril a las 19 horas: Manifestación por el Clima en Oviedo con motivo de la Huelga Estudiantil, con salida de la estación de la Renfe, organiza Jóvenes por el Clima.

- Sábado 27 de abril a las 13 horas: Biciconcierto en la Plaza de San Miguel de Xixón, organiza 30 Días en Bici.

- Sábado 27 de abril a las 17 horas: Proyección de Tigernut y coloquio con los creadores, será en el Centro Social l’Apeaderu en el Remediu-Nava dentro de las jornadas de Abril Campesino.

- Domingo 28 de abril a las 11 horas: 4º Bicicletada Medioambiental, será en la explanada del Acuario en Xixón, organiza 30 Días en Bici.

- Domingo 28 de abril desde las 11 horas: Ruta de Los Indianos en Avilés con salida del Parque del Muelle, una actividad para descubrir historias y lugares de indianos en la ciudad, organiza PedaleAviles y Asturies ConBici.

- Lunes 29 de abril a las 20 horas: Charla “Ultracycling”, será en el Antiguo Instituto en Xixón, organiza 30 Días en Bici.

- Viernes 3 de mayo a las 10 horas: II Jornadas de Derecho Animal “los animales en los festejos españoles” será en el Aula Magna de la calle San Francisco de Oviedo, organiza el Observatorio Justicia y Defensa Animal y la Universidad.

- Sábado 4 de mayo a las 19 horas: Presentación de Residuo Cero Asturias será en el Green Bio Bar de Gijón en la calle Marqués de Casa Valdés 14.

- Miércoles 8 de mayo a las 19:30 horas: Charla-coloquio “Impacto en la salud del cambio climático: temperaturas extremas y contaminación atmosférica” a cargo del doctor Julio Díaz Jiménez, será en la antigua Escuela de Comercio en la calle Tomas y Valiente 1 de Xixón, organizan Federación de Asociaciones de Vecinos/as y Ecoloxistes n’Aición d’Asturies.

- Domingo 12 de mayo desde las 11 horas: Ruta en bici a Zeluan con salida del Parque de Muelle con motivo del Día de las Aves Migratorias, organiza PedaleAviles y Asturies ConBici.

- Domingo 2 de junio desde las 11 horas: Ruta “Descubre Castrillón en bici”, con salida del Parque del Muelle, organiza PedaleAviles y Asturies ConBici.

- Sábado 8 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente en el Pueblo de Asturias de Xixón.

- Sábado 8 de junio, Jornadas sobre el ecologismo, será en el Botánico, organiza Mavea.

- Domingo 23 de junio, Ruta Fin de Fiesta, para celebrar el final de PrimaBici 2019. Iremos en bicicleta hasta un merendero o área recreativa para hacer una comida de convivencia y una parrillada en la comarca de Avilés, organiza PedaleAviles y Asturies ConBici.

- Lunes 9 de septiembre, Día Sin Coches dentro de la Semana de la Movilidad.

- Octubre, Encuentro Regional de Ciclismo Urbano.

- Primer martes de mes a las 19 horas: Reunión de la Plataforma contra la Contaminación de Xixón será en el Ateneo de la Calzada.

Fuente: Coordinadora Ecoloxista d'Asturies:
Facebook: http://www.facebook.com/groups/119532054751513
Web: http://coordinadoraecoloxista.org
Instagram: https://instagram.com/coordinadoraeco

No hay comentarios:

Archivos del Blog