Evacuado en helicóptero un motorista herido en un monte de Oviedo



Un hombre ha resultado herido tras sufrir un accidente con la moto, por causas que se desconocen, en el monte en Olloniego, Oviedo. El afectado, que presentaba una posible fractura de fémur, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al HUCA Hospital Universitario Central de Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:59 horas. En la llamada se indicó que había un motorista herido en una pista forestal, entre Olloniego y Tudela Veguín, a dos o tres kilómetros de Santianes, en Oviedo. La zona, limítrofe entre los concejos de Oviedo y Langreo, no tenía acceso rodado. A petición de Bomberos de Oviedo y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.
El piloto del helicóptero pudo aterrizar cerca de donde se encontraba el afectado. Hasta el herido accedió el resto del equipo de rescate de bomberos. Tras inmovilizar al motorista, con el ferno-ked, se utilizó la camilla y mediante una operación de grúa, en la que se desplegaron  unos 20 metros de cable, se izó al médico-rescatador, junto al herido, a la aeronave.
El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:57 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a Bomberos de Oviedo, al SAMU y a la Guardia Civil.


- Fuente: Nota de prensa del SEPA 
Publicar un comentario

Archivos del Blog