¿Cómo puede un hotel ahorrar 21 millones de litros al año? Una nueva tecnología sostenible disponible en Asturias lo hace posible

Una tecnología sostenible podría ayudar a los hoteles asturianos a ahorrar 21 millones de litros de agua anualmente. El sistema EcoSmart de hansgrohe puede reducir un 50% el consumo mensual de agua en los hoteles.

Con motivo del Día Mundial del Agua, hansgrohe, marca alemana de grifería y soluciones de baño y de cocina, presenta una tecnología revolucionaria llamada EcoSmart que si la aplicaran todos los hoteles asturianos podría ayudar a preservar aproximadamente 21 millones de litros de agua anualmente.
Este cálculo se extrapola de los datos obtenidos en una prueba piloto, llevada a cabo por la empresa Las Chafiras S.A. en colaboración con hansgrohe,  en el Paradise Park Fun Lifestyle de Arona (Tenerife), que ha demostrado con este sistema un ahorro de 6,5 millones de litros de agua. Concretamente, se ha comprobado que en el caso de este hotel de 376 habitaciones y con una ocupación media del 96%, una ducha de diez minutos supone un consumo de 100 litros de agua, mientras que con el limitador de caudal EcoSmart de hansgrohe se produce una reducción media del 50%. Además, también existe un ahorro energético de luz o gas, puesto que un menor volumen de agua requiere menos energía para calentarla.
Por tanto, en el supuesto de que las 12.193 habitaciones de hotel, que estima el Instituto Nacional de Estadística que existen en Asturias, aplicaran esta tecnología y obtuvieran los mismos resultados, los hoteles asturianos podrían llegar a ahorrar más de 21 millones de litros de agua anualmente.
Luis Montes de Oca, Director de Marketing de Hansgrohe comenta: “Desde los orígenes de Hansgrohe, hemos estado fuertemente vinculados al agua como el elemento natural que nos inspira, por eso el ahorro y el cuidado del medio ambiente son constantes en el diseño y fabricación de nuestros productos”.

Sobre el Grupo Hansgrohe – El Original
Con sus marcas AXOR y hansgrohe, el grupo Hansgrohe, con sede en Schiltach en el sur de Alemania, es reconocido como líder de calidad, innovación y diseño dentro de la industria del baño y la cocina. El Grupo Hansgrohe, El Original, aporta forma y función al agua con grifos, duchas y sistemas de ducha. Los 116 años de historia de la empresa están marcados por innovaciones como la primera teleducha con varios tipos de chorros, la primera grifería de cocina extraíble y la primera barra de ducha con soporte integrado para la teleducha. La compañía posee más de 17.000 derechos de propiedad activos. El Grupo Hansgrohe es sinónimo de productos de calidad duraderos. Con 34 filiales y 21 oficinas de ventas que suministran productos en más de 140 países, la compañía es un socio fiable para sus clientes en todo el mundo. El grupo Hansgrohe y sus marcas y productos han sido galardonados con numerosos premios, incluyendo más de 500 premios de diseño desde 1974. La producción sostenible de productos que conservan los recursos es fundamental para las actividades comerciales de la empresa en todo el mundo. Los productos del Grupo Hansgrohe forman parte de proyectos internacionales como el lujoso trasatlántico Queen Mary II y la torre más alta del mundo Burj Khalifa de Dubái. Los elevados estándares de calidad del Grupo se garantizan en las cinco plantas de producción que posee la empresa: dos en Alemania, una en Francia, EE.UU. y China. En 2015 el Grupo Hansgrohe generó más de 964 millones de euros en ventas. La empresa cuenta con más de 4.000 empleados y empleadas en todo el mundo, de los cuales aproximadamente el 60 por ciento trabaja en Alemania.
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