Del 24 al 25 de Marzo II Jornadas de Saxofón de Asturias en Gijón - Xixón

La segunda edición de las Jornadas de Saxofón de Asturias, se celebrará los días 24 y 25 de marzo de 2017 en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón y el Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón.
Se trata de la continuación de un proyecto iniciado el año pasado como iniciativa de los conservatorios de música profesionales y superior de Asturias, en donde se imparte saxofón y contará con la presencia de alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música de Oviedo, Conservatorio Profesional de Música de Gijón, Conservatorio Profesional de Música de Avilés y Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias de Oviedo.

Las actividades que tendrán lugar serán varios conciertos, master-class, conferencias, exposiciones, pasacalles por el centro de Gijón y juegos musicales para los niños saxofonistas que participen, así como una comida de hermandad. Los conciertos están abiertos a todos aquellos que quieran asistir, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Les adjunto un cartel en donde aparecen las actividades y horarios. También pueden obtener toda la información del blog que hemos preparado para tal ocasión: https://jornadassaxofon.blogspot.com.es
El objetivo fundamental del proyecto es una puesta en común del trabajo que se viene realizando en los centros educativos, conocernos y sobre todo que sirva como aliciente a los jóvenes saxofonistas de la región.
Pensamos darle continuidad en el tiempo y que cada año se celebre en una ciudad distinta, el año pasado se celebró en Oviedo, y trataremos de ampliarlo a otros centros educativos, escuelas de música municipales o privadas y a todos los niveles.
Publicar un comentario

Archivos del Blog