Ecologistas denuncian un nuevo vertido contaminante acompañado de peces muertos a la ría de Avilés



El Colectivo Ecologista de Avilés denuncia ante el Principado de Asturias un nuevo vertido contaminante a la ría de Avilés que se apreció este pasado domingo por la mañana acompañado de peces muertos según bajaba la marea. Los ecologistas desconocen el origen del vertido, un vertido, que se suma a la lista interminable de episodios contaminantes que acaban en la ría de Avilés.

Los ecologistas lamentan que los políticos responsables anuncien cada poco tiempo que desaparecerá esa lacra, pero por más tiempo que pasa se siguen produciendo vertidos con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten. Que no son capaces de identificar a los responsables, y por tanto resultan impunes a las normativas ambientales y las buenas prácticas disponibles.
Los ecologistas consideran que estos hechos suponen un claro delito de acuerdo a la Ley Orgánica 10/1995 por parte de los autores, al haberse producido una contaminación continua por negligencia y supone daño grave para el equilibrio de los sistemas naturales, acreditado con la evidente contaminación que padece la ría y la muerte de centenares de peces que se han visto a lo largo de todo el cauce.
Los vertidos industriales que son los habituales en este cauce son un grave problema ambiental, que incumple todas las normativa vigentes, porque la normativa europea tiene por objeto la recogida, el tratamiento y el vertido de las aguas residuales, con el fin de proteger al medio ambiente y a nuestra salud de los efectos negativos de los vertidos.

- Fuente: Nota de prensa del Colectivo Ecologista de Avilés.

Publicar un comentario en la entrada

Archivos del Blog