Llanes y Cudillero entre los 20 puntos de la II Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos



Los residuos sólidos que llegan a los mares y océanos ocasionan la muerte de más de un millón de aves y cien mil tortugas y mamíferos anualmente. En su primera intervención conjunta el año pasado, los submarinistas voluntarios de la Red de Vigilantes Marinos retiraron más de 4 toneladas de basuras del mar.

La II Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos tendrá lugar en uno o varios puntos de las localidades de: Tenerife, en Getxo y Ziérbena (en Bizkaia), Ceuta, Melilla, en las localidades de Asturias de Cudillero y Llanes, en Mazarrón (Murcia), en Rota (Cádiz). En la Cala del Perro, en Granada, y en Torre del Mar (Málaga).
Se trata de una actuación solidaria que cuenta con el patrocinio de Ecoembes y Transmediterránea y con una figura muy particular, el “pequevoluntario”, que son niños y niñas que participan en la limpieza de las playas mientras los submarinistas retiran basuras de los fondos.
Además, se le dará un papel protagonista a la educación ambiental, ya que se ofrecerán talleres de concienciación en buena parte de los enclaves donde tienen lugar las actuaciones y está previsto organizar charlas en centros escolares, con el apoyo gráfico de las fotos y vídeos que se realicen durante las limpiezas.

-Fuente: Nota de prensa de la Red de Vigilantes del Medio Marino.-
Publicar un comentario

Archivos del Blog