Que se agotan: A la venta las últimas entradas para la actuación de Sara Baras en el Centro Niemeyer



Ya están a la venta las últimas entradas para la segunda actuación que Sara Baras ofrecerá en el Centro Niemeyer de su espectáculo “La Pepa” este domingo 27 de abril a las 20:30 h, las localidades para la primera actuación el sábado 26 de abril se agotaron hace semanas. Todas las personas que quieran comprar las últimas entradas para esta cita con una de las artistas del momento en danza y flamenco, ya pueden adquirirla en los canales habituales.

Fuente: Nota de prensa del Centro Niemeyer.

“La Pepa” es un espectáculo de baile flamenco salpicado de detalles gaditanos que resumen el peculiar carácter de la gente de esta tierra. Se trata de una dramaturgia flamenca basada en estampas que representan el Cádiz de la época de 1810 – 1812, que se conoce como “La Pepa”, el horror de la guerra, la belleza de su tierra, la importancia de crear una constitución histórica en el mundo, la influencia, la esperanza, la alegría, las ganas de vivir y la libertad.
Esto supone una vuelta al pasado para la bailaora, ya que fue en Cádiz, su tierra, donde dio sus primeros pasos en el flamenco bajo la enseñanza de una gran maestra, su madre, Concha Baras. Gracias a ella y a otros grandes como Ciro, Manolete, El Güito o Dania González, Sara Baras ha conseguido las tablas y los conocimientos para formar su propia compañía y realizar hasta once espectáculos, todos ellos creados y coreografiados por ella misma.
Acompañada de un renovado cuerpo de baile y del artista invitado, José Serrano, la propia Sara Baras dirige esta producción, firma la coreografía, así como el diseño de la escenografía.
En la creación musical está el joven talento Keko Baldomero, quien cuenta con las colaboraciones del violinista Ara Malikian y del cuarteto de cuerdas Aupaquartet.
Galardonada con innumerables premios como el Premio Nacional de Danza de España, categoría Interpretación en el 2003; la Medalla de Oro de las Bellas Artes, que otorga el Kennedy Center; la Medaille de Vermeil de la Ville de París, que otorga el Gobierno de esa ciudad; el Premio Galileo 2000 por una vida dedicada a la danza, otorgado por la Ciudad de Florencia en Italia; la Medalla de Oro de Andalucía y cuatro Premios Max de las Artes Escénicas en las categorías, “Mejor Intérprete Femenina de Danza”, en dos ocasiones diferentes; “Mejor Espectáculo de Danza” y “Mejor Coreografía”, entre otros.
“LA PEPA” es un espectáculo cargado de sentimiento y actitud, una forma de ser, un carácter y una esperanza.
Un regalo para nuestros sentidos, con la garra y la personalidad de Sara Baras al frente de él, conseguirá transportarnos a aquellos años, donde muchos murieron luchando por un mundo libre. “La Pepa” es la voz del pueblo en forma de mujer, y respira libertad.

Las entradas ya están a la venta en:
- Red de cajeros Cajastur / Internet www.cajastur.es/tiquexpress / Teléfono 902 106 601
- Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón
- Recepción del Centro Niemeyer de Avilés
Publicar un comentario en la entrada

Archivos del Blog