Asturias acogerá dos nuevas etapas de la Vuelta Ciclista a España 2014: Vídeo del recorrido completo



Asturias vuelve a apostar por la Vuelta Ciclista a España como plataforma de promoción turística
El Principado acogerá dos etapas de la competición el domingo 7 y el lunes 8 de septiembre. Los Lagos de Covadonga y el alto de La Farrapona, en Somiedo, albergarán los finales de etapa.

Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.

El Principado acogerá este año dos nuevas etapas de la Vuelta Ciclista a España. La presentación de ambos recorridos, con salidas en Oviedo y El Entrego y final en los Lagos de Covadonga y en el alto de La Farrapona (Somiedo), ha tenido lugar esta mañana en el Museo de la Minería (MUMI), en San Martín del Rey Aurelio.
En la presentación, que contó con la presencia del director general de La Vuelta, Javier Guillén, han participado el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre; la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González; y el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico. Además, han asistido representantes de los concejos con salida y final de etapa: el concejal de Deportes de Oviedo, Gerardo Antuña; y los alcaldes de Cangas de Onís, San Martín del Rey Aurelio y Somiedo, José Manuel González Castro, Enrique Fernández Rodríguez y Belarmino Fernández Fervienza, respectivamente.
El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha destacado “la apuesta que está realizando el Gobierno asturiano por los eventos deportivos como plataforma de proyección de los recursos turísticos del Principado”, y ha puesto de relieve la importancia de La Vuelta. “La Vuelta es más que un evento deportivo; es una gran ventana abierta a España y al resto de países. Y cuando uno tiene productos para colocar en ese escaparate tiene una importantísima palanca para mostrar su realidad”, ha indicado. Asimismo, Torre ha agradecido a Javier Guillén “la disposición mostrada para incorporar las propuestas del Gobierno de Asturias en el diseño de recorridos con una relevante impronta turística”.
Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deporte ha señalado que el ciclismo es “un importante elemento para la promoción y cohesión del territorio, y debemos tener eso muy en cuenta a la hora de referirnos a una disciplina que aquí siempre ha tenido un amplio seguimiento y que ha sabido descubrir y potenciar nuestros propios atractivos”.
La decimoquinta etapa, de un total de 21 que tiene la presente edición, tendrá lugar el domingo 7 de septiembre y saldrá de Oviedo. El recorrido, de 149 kilómetros y que finalizará en los Lagos de Covadonga, pasará por Gijón, Villaviciosa, Lastres, Colunga, Berbes, San Esteban de Leces, Ribadesella, Nueva, el Alto del Torno y Covadonga.
La decimosexta etapa, que tendrá lugar el lunes 8 de septiembre coincidiendo con el Día de Asturias, partirá del MUMI, en El Entrego, para culminar en el alto de La Farrapona, al pie de los lagos de Somiedo. Se trata de una etapa de 158.8 kilómetros de recorrido con cinco puertos de primera categoría (Alto de la Colladona, El Cordal, La Cobertoria, Puerto de San Lorenzo y La Farrapona). Esta etapa que será una de las más exigentes celebradas en las ediciones de la Vuelta atravesará localidades como Pola de Laviana, Moreda, Santa Cruz de Mieres, Figaredo, Santullano, Mieres, la Vega de Riosa, Pola de Lena, Caranga de Arriba, Entrago y Veigas antes de acometer la ascensión final al Alto de La Farrapona.
Publicar un comentario

Archivos del Blog