Villaviciosa será la sede de la celebración del Día de Asturias 2013

Villaviciosa acogerá el programa de actos organizado por el Gobierno del Principado con motivo del Día de Asturias que se prolongará desde el día 6 al 8 de septiembre y abordará distintos ámbitos de actividad, aunando tradición y modernidad, y propiciando una oferta atractiva para todos los públicos en la que se mezclan demostraciones artesanales, actuaciones de teatro de calle y conciertos cuyos estilos viajan de la tonada al pop-rock.
Las actividades comenzarán el viernes 6 en la plaza de Carlos V, con un concierto de Alienda Folk (21:00 horas) y la celebración de la VI Noche de la Gaita (22:30 horas). El sábado día 7, a las 12:00 horas, se abrirá el Festival de la Sidra en la plaza del ayuntamiento, mientras que en el parque del Pelambre comenzarán a celebrarse los mercados tradicionales y los talleres didácticos infantiles, dos actividades que estarán activas a lo largo de toda la jornada y hasta el final de la tarde del domingo.

La música tradicional será la protagonista de la tarde del sábado, con la celebración de un recital de tonada (a las 18:00 horas en el escenario principal), un desfile de bandas de gaitas por las calles de la villa (18:00 horas), un festival de bandas de gaitas (a las 22:00 horas en el escenario principal) y una Noche Folk (a las 00:30 horas, también en el escenario principal) que contará con las actuaciones de los grupos Vallarna, Felpeyu y La Tarrancha.
El domingo, las actividades comenzarán con una muestra de deportes tradicionales a cargo del Grupo Perlora (a las 12:00 horas, en la plaza del ayuntamiento), una actuación de la Coral Capilla de la Torre (a las 12:00 horas en el parque del Pelambre) y un desfile de bandas de gaitas que comenzará a las 12:30 horas y concluirá con una actuación de las formaciones participantes en la plaza de Carlos V. A las 13:00 horas, el parque del Pelambre acogerá un nuevo recital de tonada, mientras que la tarde se iniciará con una muestra de deportes tradicionales (a las 16.00 horas en la plaza del ayuntamiento), esta vez a cargo del grupo Seis Conceyos. La Banda de Música de Villaviciosa protagonizará un desfile a las 17:00 horas y servirá de prólogo a la celebración del III Concurso de Gaiteros Solistas (a las 18.00 horas en la plaza de Carlos V) y al pasacalles del grupo folclórico Villaviciosa-Aires de Asturias (18:00 horas).
El escenario principal de la fiesta se convertirá entonces en el eje de la actividad, con una serie de conciertos que combinarán diversos estilos y reunirán en Villaviciosa a algunos de los más firmes exponentes de la música asturiana actual. Las actuaciones se iniciarán con un recital de Anabel Santiago (19:00 horas), una de las voces más aclamadas de la nueva canción asturiana. Tras ella, subirán al escenario los componentes del grupo Taranus (20:00 horas), ganadores de la última edición del Premiu al Meyor Cantar en Llingua Asturiana de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado.
La cantante Paula Rojo (21:00 horas) ofrecerá sobre las tablas las canciones de su primer disco, grabado tras su exitoso paso por el concurso televisivo La Voz, y el broche correrá a cargo de Alfredo González (22:45 horas), quien celebrará el final de la gira que le ha llevado por toda España promocionando su último disco, Dobleces, con un concierto en el que contará con la participación de músicos tan destacados como Nacho Vegas, Miguel Herrero, Silvia Quesada (Tejedor), Pablo Moro, Ivo Pérez (Muñeco Vudú) y Rubén Pozo.
Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias
Publicar un comentario

Archivos del Blog