Presentación de libro "El oro de Salave. Minería, especulación y resistencias"

Hoy, martes 24 de septiembre a las 20.00 horas se realizará en La Manzorga, espaciu cult ural la Presentación de libro "El oro de Salave. Minería, especulación y resistencias". VVAA: Editorial Cambalache.
Intervendrán dos de sus autores, Eva Martinez y Eduardo Menéndez.

Nota de prensa:
La fiebre del oro, que en las últimas décadas ha supuesto la irrupción de las corporaciones mineras en buena parte de África y América Latina, ha llegado también al Estado español, y en concreto a Asturies. Este libro es una contribución a la lucha contra el proyecto de una mina de oro en el occidente asturiano. Allí, en las inmediaciones de Tapia de Casariego, huertas y ganaderías ecológicas, escuelas, pesquerías tradicionales y el ecosistema singular de las Lagunas de Silva se encuentran amenazadas.No queremos la mina. Ni en Salave ni en la aldea de al lado. Ni tampoco en Galiza ni en Grecia. Ni en otro continente. No queremos ser el patio trasero del capitalismo ni contribuir a que otros territorios y comunidades lo sean.
Algunas voces se alzan favorables a la mina, en tiempos de crisis y desesperación por las tasas de desempleo ven en este proyecto industrial una alternativa laboral. ¿Puede acabar con el paro la mina de oro? ¿por cuanto tiempo? ¿A costa de que?.
Un tema no ausente de polémica, ¡pasen y lean!

Más información en: La Manzorga

No hay comentarios:

Archivos del Blog