El Conceyu contra la Incineración celebrará una asamblea en Candás

El Conceyu contra la Incineración celebrará una nueva asamblea este próximo jueves 5 a las 19:30 en el Centro Polivalente de la Plaza de la Baragaña de Candás.
En dicha reunión se va a tratar:
I. La nueva situación producida con motivo de la sentencia anulatoria del Plan Territorial Especial del Área de Tratamiento Centralizado de Residuos de Asturias o PTE de Cogersa en Serín, y sobre el cual el Principado ha repetido inmediatamente el tramite de consultas previas de Junio de 2010, sin modificar apenas la idea de ampliar el vertedero para dejar sitio a la incineradora.
II. Vamos -en consecuencia- a estudiar las sugerencias / alegaciones a presentar por las organizaciones que participamos en el Conceyu, al proceso abierto hasta el día 12.
III. Consideraremos igualmente la opción que propone el Principado de seguir rellenando el vertedero, en su ubicación actual de momento hasta el año 2020, cuando se cansaron de decir que no se podía de ninguna manera seguir usando este frente de vertido, que es el segundo que hay de residuos sólidos urbanos.
IV. Y como no, también vamos a valorar en todo este tiempo, la errática política de gestión de residuos del Principado que sigue sin dar pasos para avanzar en las obligadas políticas de reducción, reutilización y reciclaje de los residuos, y así tiene paralizada la planta de biomasa que lleva meses acabada.

Última crónica sobre el Plan de Residuos.

El Principado blinda el proyecto de incineradora by EnVerde

No hay comentarios:

Archivos del Blog