El Principado de Asturias refuerza durante el verano la promoción del turismo rural

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Sociedad Regional de Turismo (SRT), refuerza este verano la campaña especial de impulso del turismo rural y de naturaleza que se ha puesto en marcha este año y que incluye diferentes líneas de actuación para destacar la singularidad y calidad de la oferta asturiana.
La promoción del turismo rural se centra este verano en la campaña Guardianes del Paraíso y en la publicación de reportajes en revistas especializadas como Aire Libre, Viajar, Evasión, Lonely Planet y Quercus, que ha preparado un especial de más de 16 páginas sobre Asturias, mientras Turismo Rural ultima otro que supera las 180.
Las iniciativas se desarrollan también en internet, fundamentalmente en las redes sociales, a través de los perfiles de Turismo Asturias y Guardianes del Paraíso. Estas acciones de promoción se complementan con una activa presencia en blogs de primer nivel, entre los que destacan El Viajero, de Paco Nadal, que visitó el el Principado en junio; Dry Martínez, que recorrerá la región en las próximas semanas, y El fotógrafo viajero, interesado en descubrir el Camino Santiago a su paso por Asturias. Asimismo, se han publicado 48 artículos en la bitácora Ecoturismo del diario El País y Paraísos del Mundo y La línea del horizonte se harán eco de la oferta rural del Principado en julio y octubre.
Entre otras actuaciones, destaca la presencia en ferias como el Salon Destination Nature-Randonee, celebrado en París, y una quincena de viajes de conocimiento de destino especialmente diseñados para medios de comunicación como Roots magazine, RADTouren y el diario ABC, además de viajes para agentes comercializadores y prescriptores. Todo ello para mostrar lo mejor de la oferta de turismo rural y de naturaleza en Asturias.
La campaña se refuerza con un importante apoyo a la comercialización de los alojamientos de turismo rural a través de la web www.escapateasturias.com, gestionada directamente por la Sociedad Regional de Turismo como complemento a la página oficial de información infoasturias.com. El portal alberga más de 350 ofertas y paquetes, vinculados en su mayor parte con el turismo rural, y ha recibido más de 36.000 visitas en el primer semestre del año.
Fuente: Gobierno del Principado de Asturias.

No hay comentarios:

Archivos del Blog