HOY Concentración por un albergue de animales para Avilés

La protesta se efectua todos los jueves frente al Ayuntamiento de Avilés -Foto AsturiasVerde-

El jueves, 25 de junio, a las 13.00 horas se llevará a cabo una concentración delante del ayuntamiento de Avilés para solicitar un albergue de animales y así terminar con la gestión de la recogida de los animales abandonados otorgada al centro canino “El Xelán”, cuyo contrato supone el sacrificio sistemático de los animales recogidos por el lacero. Desde los comienzos, los números facilitados por la propia empresa así lo manifestaron. Un empresario es igual a ánimo de lucro, igual a la merma en la atención al animal en pos del beneficio económico. Por tanto es una opción inviable desde la protección animal.
Plataforma pro Albergue para Animales Domésticos de Avilés
Video Reportaje sobre las concentraciones:

6 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque no pueda asistir a las concentraciones por lo menos he puesto mi granito de arena con mi firma a favor de la creación de este albergue. Todos los animales me encantan y deseo lo mejor para ellos. Seguid así, que ya sabeis que el que la sigue la consigue.

Anónimo dijo...

PARA QUE GASTAR DINERO EN ANIMALES ABANDONADOS. MEJOR AHORRARSE LA COMIDA

Anónimo dijo...

Si quieres recortar en comida recorta las farturas de los políticos

Unknown dijo...

Creo que careces bastante de ética y de moral. Afirmo que los animales también se merecen respeto. Si quieres ahorrar ponte a régimen.

Asturias Verde dijo...

Hola anónimo de las 11:51. Te podría contestar que los animales domésticos, como perros o gatos, son parte del ecosistema emocional de nuestra sociedad. Las sociedades humanas que son capaces de convivir con los animales enriquecen su nivel de empatía, comprensión, compasión, creatividad y tolerancia. El gasto en alimentos no es tal gasto ya que está dentro del cómputo de inversiones que toda sociedad debe realizar para afianzar su progreso. También podría ilustrar los argumentos anteriores con citas de filósofos, escritores y estadistas.

Pero en realidad el verdadero despilfarro es intentar darte explicaciones. COME y SE FELIZ, hasta el día que alguien más fuerte quiera quitarte tú comida, cosa que suele pasar amenudo en las sociedades con un bajo nivel de empatía, donde escasea la compasión, no se valora la creatividad y la ley se impone a golpe de intolerancia.
Saludos

Cristina dijo...

En 1º lugar me gustaría decir que estoy en total acuerdo con la creación de un albergue para animales abandonados, a la vez que un acto de "generosidad" es un bien social: calles más limpias, menos gatos vagando, menos contenedores y cubos de basura volcados...

Por otro lado creo que tb debería crearse uno para este tipo de gente sin escrupulos ni sentimientos, como dice el anónimo, llamados "politicos" y para aquellas personas que se dedican a dejar comentarios sin sentido como que este tipo de cosas son malgastar el dinero... En mi opinión se malgasta más en luces de alumbrado navideño pero de eso no nos quejamos verdad?
Mientras todo sea fiesta es estupendo (irónica, para los inteligentes)

Archivos del Blog