El Día Mundial del Medio Ambiente servirá para denunciar la política de infraestructuras y energética del Gobierno

Cartel del Día Mundial del Medio Ambiente

Las organizaciones ecologistas, ambientalistas y conservacionistas asturianas celebrarán el Día Mundial del Medio Ambiente con un encuentro el sábado 6 de junio, en el Alto de Aboño y playa de Xivares, en el concejo de Carreño. El lugar está en el epicentro de la política de infraestructuras y energética del Gobierno del Principado de Asturias, con un elevado coste social y ambiental.
AGENDA: Sábado 6 de junio, a las 12:30 h.. Dos marchas que acabaran en el Alto Aboño. Una con salida desde la Playa de Xivares y la otra desde Carrio. Concentración a las 13:30 h. en la Playa de Peña María. Línea de FEVE Gijón - Cudillero, apeaderos de Xivares y de Aboño (para salir de Carrió).
Organizaciones convocantes: Amigos del Tejo y las Tejedas, ANA, Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, Coordinadora Ornitoloxica d’Asturies, Colectivo Ecologista de Avilés, Ecoloxistes n’Aición d’Asturies, Ecos Astures, Ereba La Cirigüeña, Green, Grupu Ornitoloxia Mavea, el Mesqueiru, Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica, Salternavia, SOS Cuideiru. Con la colaboración de la Asociación de Vecinos el Tranqueru de Xivares.
+ Más información
Video, entrevista a Pablo Quiroga, presidente de la Asociación de Vecinos "El Filandón" de la parroquía de Carrió una de las más afectadas
Publicar un comentario

Archivos del Blog