Novedades sobre la incineradora de Asturias y la de Madrid en Alcalá

Parece que los acuerdos políticos a los que están llegando la FSA, es decir el PSOE asturiano, e Izquierda Unida – Bloque por Asturies – Los Verdes, puede hacer que el proyecto de planta de incineradora para los residuos asturianos, que se situaría en las instalaciones de COGERSA, entre en una fase de moratoria. No es que se produzca un movimiento en las posiciones. Los líderes socialistas asturianos, que no sus bases (es una pena que no lleve una grabadora para cuando me paran algunos en la calle o en los pasillos), están decididos por la incineración; pero sí que se abre un periodo de reposo para el tema, que podría llegar hasta las próximas elecciones autonómicas.
El socialismo en España no tiene una posición clara sobre la gestión de los residuos. Si en Asturias están a favor de la incineración, en Madrid están en contra. Por ejemplo hoy se despejan, si es que quedaba alguna, las dudas sobre si los socialistas de Alcalá sólo defendían que pusieran la planta incineradora en otro lugar. Los socialistas de Alcalá han anunciado que iniciarán una campaña informativa en toda la Comunidad Autónoma de Madrid porque textualmente: "pese a haber conseguido que el proyecto de la planta incineradora no sea construido en Alcalá, seguiremos trabajando para impedir que esta planta, nociva a todos los niveles, sea instalada en otro municipio de la comarca".
¿Hacemos un bote para traer a algunos socialistas de Alcalá a Asturias para que expongan su posición sobre la incineración de residuos?
Publicar un comentario

Archivos del Blog