Alimentación: Oviedo acogerá las II Jornadas Apícolas Internacionales PROMIEL el 16 y 17 de febrero


El concejal de Turismo, Congresos y Economía, Rubén Rosón presentó, en rueda de prensa las II Jornadas Apícolas Internacionales Promiel Asturias, que se desarrollarán en el Palacio de Congresos los días 16 y 17 de febrero.
El edil ha estado acompañado de los responsables de Promiel: Luis Pérez, su presidente; Julio Fernández, vicepresidente y Manuel Rodríguez, vocal. A juicio de Rosón la cita “que tan buenos resultados tuvo el año pasado”, es “una oportunidad de lujo para que Oviedo profundice en el sector primario, para que se generar empleo y dinamismo. Desde los planes de desarrollo de empleo éstos son, primordialmente nuestros objetivos: cuidar nuestro entornos, fijar empleo…”

Luis Pérez ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y ha explicado que  “Promiel es una asociación de apicultores y que en los últimos años la apicultura ha cambiado radicalmente, profesionalizándose. Con incremento superior al 10% anual, ahora la mayoría de las colmenas están en manos de apicultores que tienen la apicultura como medio”. De entre los ponentes destaca Vincent Toledo, referente en la apicultura de América del Sur, asesor de empresas apícolas y reconocido criador de abejas reinas que cuenta con un amplio prestigio internacional.

- Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Oviedo

No hay comentarios:

Archivos del Blog