Villaviciosa: Del 29 al 31 de Julio I Festival del Arándano y Frutos Rojos de Asturias



El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) y el Ayuntamiento de Villaviciosa organizan el 'I Festival del Arándano y Frutos Rojos de Asturias' y la 'Jornada Técnica del Cultivo y Comercialización del Arándano', que se celebrarán en Villaviciosa desde el 29 al 31 de julio.

Este es el primer festival dedicado al mundo de los frutos rojos en Asturias, y puede que de España. Un tipo de festivales que si son más tradicionales en las islas británicas, Canadá o Estados Unidos.
La jornada técnica tendrá lugar en el Teatro Riera el 29 de julio, a partir de las 15.30 horas e incluirá diversas ponencias a cargo de representantes del sector empresarial, técnicos e investigadores de diferentes entidades.
Además de las conferencias sobre el cultivo y comercialización del arándano, el programa incluye numerosas actividades dirigidas a todos los públicos: visitas, concursos, talleres, exposiciones, y jornadas gastronómicas, que se desarrollarán en diversos espacios a lo largo de los tres días de duración del festival, como por ejemplo el taller de cocina para niños/as 'Bayas en la Villa'. O el Iª Concurso de Repostería.
-Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Villaviciosa

No hay comentarios:

Archivos del Blog