Se inician las obras de reparación de la Senda del Tranqueru y de las canalizaciones destruidas por el argayu


CRÓNICA: El Principado comienza las obras de reparación del Tranqueru by EnVerde
El gobierno asturiano inicia las obras de reparación del saneamiento del Tranqueru, en el concejo de Carreño. El presupuesto de adjudicación de los trabajos es de 350.000 euros y el plazo de ejecución de dos meses y medio.
La Junta de Saneamiento, dependiente de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha iniciado hoy los primeros trabajos de limpieza y acondicionamiento incluidos en las obras de reparación de la tubería de saneamiento dañada con motivo de un argayo en la ladera del Tranqueru, en el concejo de Carreño.

Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias
La empresa responsable de los trabajos es Alvargonzález Contratas, que se ha hecho con el contrato de obra por un presupuesto de 350.766,90€ (IVA incluido) y un plazo estimado de dos meses y medio.
La solución técnica adoptada consiste en la construcción de una pasarela peatonal, que servirá tanto para canalizar las tuberías de saneamiento y gas afectadas por el argayo como para recuperar el tramo de senda costera del Tranqueru que se hundió con  el deslizamiento de la ladera.
Se construirá una pasarela metálica de 48 metros de longitud y estructura en celosía, que se apoyará en dos estribos laterales que salvan la zona desprendida. Su instalación se hará mediante la técnica de empuje, que consiste en empujar la estructura construida desde uno de los extremos hasta fijarla en el otro punto de apoyo, sin contar con grúas ni otros medios de apoyo, al no ser posible instalar una grúa móvil en la zona afectada.
La nueva tubería de impulsión para el saneamiento, de fundición y 600 milímetros de diámetro se colocará sujeta al tablero de la pasarela peatonal.

No hay comentarios:

Archivos del Blog