EQUO aplaude la Resolución del Juez que no permite matar lobos en los Picos de Europa


EQUO Asturias recibe con alegría la suspensión, aunque sea de forma provisional, de la Resolución de la Dirección Parque Nacional de los Picos de Europa de 9 de noviembre de 2012 que autorizaba la muerte de lobos para realizar un control poblacional de estos animales en la zona de Asturias de este espacio protegido.
“Desde EQUO queremos sumarnos a la satisfacción tras conocer la noticia y el buen resultado obtenido por la solicitud de ASCEL para llevar a cabo esta medida cautelar hasta que se resuelva el recurso principal contra el control poblacional del lobo ibérico en nuestra región” declara Adrian Blanco Co-Portavoz de EQUO en Asturias.
EQUO Asturias seguirá defendiendo que los lobos son una especie clave para estos ecosistemas y forman parte de la biodiversidad que esos espacios protegidos se han comprometido en preservar.
“El lobo según los datos conocidos a día de hoy en Asturias, no representa más de 30 grupos formados por unos 150 ejemplares en total y las batidas realizadas sin control científico como se han hecho hasta la fecha lo que único que hacen es desestructurar aún más a las manadas, que al perder algunos de sus miembros no les queda más remedio que ir a por presas más fáciles al perder capacidad de caza, capacidad innata que hace al lobo ser lo que realmente es, cazador. ” Finaliza Adrián Blanco Co-Portavoz de EQUO Asturias.
EQUO propone, tras la experiencia de este fin de semana en Laviana donde se reunieron más de 100 personas en el CIDAN para debatir la problemática entre la fauna salvaje y la agroganadería, que el diálogo es parte fundamental y necesaria entre ambas partes, añadiendo a las administraciones para poder llegar a un entendimiento y buscar soluciones finales ante la problemática que atraviesa el sector.
Nota de prensa de EQUO Asturias.

No hay comentarios:

Archivos del Blog