Paisajes de Asturias la Punta Vidriera en el Paisaje Protegido del Cabo Peñes

La grieta que separa las dos Puntas -Foto AsturiasVerde-

El POLA (Plan de Ordenación del Litoral de Asturias) denomina así a una península el punto más al oeste de concejo de Gozón y la puerta de entrada a la ría de Avilés. La punta forma un saliente cercado por acantilados peligrosos de hasta 70 metros de altura y se enclava dentro de la pequeña península de Punta Forcada de unos 1.600 metros de longitud, dirigida hacia el Oeste, rematada en las puntas Vidriera y Forcada en la segunda de las cuales se enclava el Faro de San Juan de Nieva. Limita hacia el Sur con la bocana de la Ría de Avilés y hacia el Nordeste con la Playa de Xagó.
Resulta de destacar la estrecha grieta que se abre entre peligrosos acantilados de unos 200 metros de longitud que separa las dos puntas. La punta se encuentra dentro de Paisaje Protegido del Cabo Peñes.
Video Ilustración

2 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

MINIESTADI



Rafael del Barco Carreras



1-08-09. Crisis… ¿Qué crisis? !Aquí no ha pasado nada! De EQUIPAMIENTOS a 1.600 viviendas. Hereu, Trias, Portabella y Laporta sentados en su monopoly han cerrado la partida que sus anteriores en el Barça y Ayuntamiento no supieron o pudieron cerrar. Los equipamientos no generan las hipotecas que generarán los 1.600 PISOS, que aunque nadie compre o pueda comprar a 30, 40 o 50 años, ¡qué más da! El secreto del negocio, como he comentado tantas veces, radica:

1º. Recalificar.

2º. Una CAIXA financia la venta de los terrenos, a precio de BURBUJA, TASADO por tasadora “propia”, ¡Y liquidez surgida de la nada! El Barça podrá urbanizar y construir el ESTADIO MÁS GRANDE Y BONITO DEL MUNDO… al tiempo que varias sociedades recién constituidas (porque es de suponer que a las viejas inmobiliarias, todas quebradas, no les concedan nuevos créditos) comprarán terrenos con créditos hipotecarios… y a construir pisos.

3º. Certificaciones de obra a esa CAIXA y dinero abundante.

4º. Y último, las hipotecas para vender (ninja e insolventes) porque a los precios finales no existe comprador LÓGICO.

Es fácil hacer negocios con dinero ajeno, y si ese dinero en definitiva lo pone o avala el Estado porque esas CAIXAS están a reventar de situaciones similares, y no solo no tienen dinero sino que algunas prácticamente en quiebra… mejor… que mejor… además cuentan con el que genera el Barça.

Antes, en el Franquismo, la genialidad consistía en robar al Estado a base de doble contabilidad y cajas B, solo los muy privilegiados podían endosar al INI sus quiebras o mega estafas… ahora, tras “convencer” al político o políticos de turno para la recalificación, y a un “CAIXE” BANQUERO… se construye, se hipoteca, y si no se encuentra comprador… tras garantizar créditos-titulaciones durante unos años, fórmula para que la CAIXA financiera genere a su vez liquidez, y cuanto mayor sea el precio de los terrenos y los pisos… más liquidez… se lo quedará el ICO… EL ESTADO.

La gran genialidad española, sin un duro, y con tres o cuatro amiguetes bien situados… fortuna asegurada… el caso GÜRTEL, sin trajes y bolsos… ¿más legal?

Y en Barcelona y entorno sobran unas 100.000 viviendas entre nuevas y semi, las embargadas o cedidas por impago de hipotecas… y grandes proyectos paralizados, La Sagrera y San Andreu (terrenos del Ejército y Renfe comprados??? por el Consorcio de la Zona Franca), varios en el FÓRUM, Las Arenas en la Plaza de España… etc… ver imágenes en www.lagrancorrupción.blogspot.com

¡Falta por ver como acaba este cuento de la lechera! sumado por envergadura al “cuento nacional”. Presumo que Laporta no sueñe con morir arruinado como Miró Sans, y supongo que otro “caixe-banquero”, emulando a Leoncio o Leandro Martínez, director del Banco de Santander entonces, lance su caixa a la gloria que el Barça supone. ¡Pero Las Corts eran otros tiempos!
Y ¡ESPAÑA DOBLA LA TASA EUROPEA DE PARO! y los precios de los pisos, a pesar de la crisis, si no doblan, casi, la MEDIA EUROPEA. !LA CUADRATURA DEL CÍRCULO!

Creativo J dijo...

El año pasado tuve la suerte de viajar por Asturias. Me quede completamente maravillado, es el cielo en la tierra.

Te he dejado mi voto en los Premios 20 minutos en la categoria de "Naturaleza", mas "naturaleza" que hay en Asturias creo que no hay en toda España.

Un saludo desde la calurosa Córdoba (España)!

Archivos del Blog