El puerto rechaza la ayuda de Rick O´Barry para rescatar al delfín atrapado

Rick O´Barry -Imagen de uso libre de SaveJapanDolphins.org-

El delfín del Musel sigue atrapado en la zona de ampliación del puerto. Hace unas semanas apareció muerto su compañero y ahora el que sobrevive es seguido por el CEPESMA. Los grupos ecologistas ven preocupados la situación, ya que en la actualidad se realizan vertidos para el relleno de la zona, por lo que la calidad de las aguas se ve muy afectada y temen que si no se saca al delfín cuanto antes pueda terminar también muerto.
Hace unos días la administración rechazó el ofrecimiento de ayuda de Richard O'Barry conocido por haber sido el entrenador del televisivo delfín Flipper y en la actualidad destaca por ser un activista defensor de los delfines. Uno de sus trabajos más alabados fue su participación en la película documental The Cove ('La Cueva'), donde se denunció la matanza de delfines de Taiji, en Japón.
En Gijón, las última iniciativa que la administración por medio del CEPESMA a adoptado para intentar sacar al delfín de la zona de ampliación del Puerto, consiste en la instalación de una barrera de ultrasonidos con el objetivo de empujar al delfín fuera de la zona de obras. Por desgracia la presencia de barcos ha obligado a abrir un hueco en la barrera, además algunos ecologistas dudan de que la medida pueda funcionar.
Video Crónica

No hay comentarios:

Archivos del Blog