Asturias ya tiene AVE y A VÉ si cuela

El famoso "AVE Asturiano" en la estación del Humedal de Gijón -Foto AsturiasVerde-

No me extraña que este país fuera cuna de surrealistas notables.
El Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, visitó Gijón y fue a la Fería de Muestras, como muchos ciudadanos; aunque a diferencia de los ciudadanos el Secretario de Estado venía a gasto pagado por el dinero público. Como es su trabajo los periodistas le preguntaron sobre el AVE, a lo que el Secretario de Estado soltó la siguiente cita maestra: "Ustedes ya tienen AVE en Asturias, les guste o no les guste", dijo Morlán a los presentes, apuntando que los trenes que llegan a Gijón y a Oviedo son el modelo Alvia, "que es un tren de alta velocidad". ¡TOMA!. Eso es como decir que en Oviedo van a tener una carrera de Formula 1, porque han contratado una exhibición de Fernando Alonso.
El tema resultó tan fuera de lugar que ha llegado a molestar a los socialistas asturianos, algo nada normal, ya que la política de la FSA hacia Madrid es de “entente cordiale”; pero en este caso hasta según cita La Nueva España de unas fuentes socialistas “No es defendible que venga y diga que ya tenemos AVE porque la gente no es tonta. Lo que tenemos son trenes, más o menos cómodos, más o menos veloces, pero que todavía no circulan por las infraestructuras ferroviarias que se corresponden con la alta velocidad”.
Al margen de la broma, porque yo espero que sólo fuera una broma después de haber saboreado alguna degustación de licores en la Feria. Y también dejando al margen que el AVE no es un tren si no un servicio con unas características muy determinadas. Me pregunto ¿Qué tiene que hacer un gestor para que se le despida? Por que parece ser que decir tonterías a costa del dinero público no es motivo ni de reprimenda.... Espero una rectificación y unas disculpas; y si no es así ¡Por Dios! que alguien le regale un traje a este personaje y que Garzón les vea, por el bien de Asturias.
A.R.Dosantos

No hay comentarios:

Archivos del Blog