Somos Laviana propone incluir la recogida de basuras de los locales de hostelería los sábados

Imagen de archivo Pixabay.com
Somos Laviana ha registrado hoy en el ayuntamiento una proposición para incluir la recogida de basuras de los locales de hostelería los sábados.

La recogida de los residuos generados por los locales de ocio y hostelería es siempre un tema complicado y complejo, y más durante los fines de semana.
En nuestro concejo no existe la recogida de basuras los fines de semana, el viernes pasan de 20 a 22, cuando la mayoría de las cenas en hostelería no han comenzado, y no vuelven hasta el domingo a la misma hora. Con lo cual, se acumulan la práctica totalidad de los residuos de dos días completos.
Ello genera varios problemas:
1- En primer lugar a los vecinos de las zonas adyacentes, por los problemas de olores y demás que genera tal acumulación. Y que ya nos han transmitido en más de una ocasión.
2- En segundo lugar, a los propios hosteleros por los problemas de acumulación y almacenaje durante todo el fin de semana.
Por no hablar ya de los posibles efectos negativos en la salubridad y su incidencia en la salud de nuestros vecinos y vecinas.
Por todo ello, Somos Laviana ha presentado una proposición para que el Ayuntamiento de Laviana inicie el estudio de viabilidad para implantar la recogida de basuras en las zonas de hostelería del concejo, para lo que propone lo siguiente:
Viernes, retrasar en la medida de lo posible la recogida este día.
Sábado, implantar una recogida este día bien en la madrugada del domingo o bien a primera hora de la mañana del domingo.
Si realmente apostamos por el turismo y la hostelería como motor de la economía local, debemos hacer cuanto esté en nuestra mano para tratar de mejorarlo. Además, ahora que el ayuntamiento quiere impulsar una marca de turismo propia para el concejo, debe demostrar con Hechos que va en serio y, por tanto, esperamos que se tome en consideración para aplicar lo antes posible esta proposición.

Fuente: Somos Laviana
Publicar un comentario

Archivos del Blog