L’Anguleru y Lolina la Rulera visitarán el Ayuntamiento de Avilés

Imagen facilitada por el Ayuntamiento de Avilés
El sábado 23 de diciembre L’Anguleru y Lolina la Rulera visitarán el Ayuntamiento de Avilés.

Alrededor de las 12:50 horas, después de saludar al personal de la Casa Consistorial, el Papá Noel asturiano y su buena amiga Lolina la rulera, se dirigirán hacia la Biblioteca Infantil Bances Candamo.
Este agradable paseo entre el Ayuntamiento y la biblioteca, estará amenizado por los Llendadorinos del tambor, un grupo de niños y niñas de la banda de San Pedro que irán abriendo paso a estos entrañables personajes navideños asturianos.
La bandina infantil estará formada por 16 integrantes que con el retumbar de sus tambores llenarán de magia la plaza de España, San Francisco  y la plaza Domingo Álvarez Acebal. Antes de entra en la biblioteca, la bandina de Llendadorinos del tambor, se dividirán en dos filas haciendo un pasillo a Lolina y a L’Anguleru en señal de respeto y gratitud.
Una vez en la biblioteca, sobre las 13:00 horas, la Concejala de Cultura, Yolanda Alonso, entregará a L’Anguleru el Serazu Mágico, que como es sabido permanece todo el año custodiado en la Rula de Avilés, asegurando la protección y el buen mantenimiento de este valioso aparejo angulero.
Una vez entregado, se recitarán las palabras mágicas del encantamiento del serazu, que con la influencia del “oscuro de la noche” lo convertirán en un instrumento mágico que llenará de ilusión y alegría la Navidad asturiana.
Los niños y niñas que asistan a la Biblioteca, tendrán la oportunidad de hablar con L’Anguleru y Lolina que responderán a todas sus preguntas.
Lolina aprovechará también para recoger las cartas y agasajará a los menores con sus sabrosas castañas de chocolate.
Programa: Sábado 23 de diciembre –Encantamiento del Serazu.
12:50 hores: Desfile de L’Anguleru y Lolina la Rulera, acompañados por la bandina de los Llendadorinos del tambor.
13:00 hores: Encantamiento del Serazu.
13:15 hores: Preguntas de los más pequeños a L’Anguleru y Lolina.
13:30 hores: Recogida de cartas y agasajo de castañas de chocolate.

No hay comentarios:

Archivos del Blog