Ayuntamiento de Oviedo y Cruz Roja activan proyecto "Ola de frío" para personas en la calle



El Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con Cruz Roja Española de Asturias, ha puesto en marcha el proyecto ‘Ola de frío', destinado a proporcionar mantas, bebidas y barritas energéticas a personas que pernoctan en la calle en los días de bajas temperaturas o en otros espacios en los que no tienen acceso a ningún tipo de ayuda térmica o elemento generador de calor.

El programa está promovido por la concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, que dirige la edil Marisa Ponga, a través de los servicios sociales y en coordinación con la Policía Local.
Desde el día 5 de diciembre y en los días con temperaturas o sensación térmica de igual o menos de 3º, dos personas voluntarias de Cruz Roja, acompañadas de una patrulla de la Policía Local, acuden a partir de las 23 horas a todos aquellos lugares del municipio donde se tenga conocimiento de la situación de alguna persona que pueda necesitar ayuda para combatir el frío.
Esta iniciativa está pensada para personas sin hogar que rechazan recursos de pernocta como el Albergue Cano Mata o el servicio de ‘Calor y café' y optan por pernoctar en la calle.

-Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Oviedo.-

No hay comentarios:

Archivos del Blog