¿Te apuntas a las nuevas excursiones de Asturies ConBici?: Este fin de semana Gijón y Cabo Peñes

Cabo Peñes
El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará dos excursiones este fin de semana:

El sábado 3 de octubre recorreremos la Providencia y Deva de otra manera. La salida está programada para las 10,15 h en la estación de tren de Gijón (Sanz Crespo), donde también finaliza esta ruta sobre las 14,30 h.
Es una ruta apta para niños a partir de 10 años. Es una ruta sencilla en el que además de pedalear podemos contemplar unas buenas vistas del mar y de Gijón. Pedalearemos por sitios tranquilos y con poco tráfico. Subiremos a la Providencia, circularemos por Somió, para llegar a Deva por la senda del río Peñafrancia. La entrada en Gijón será por la senda del Piles, para finalizar en la estación de tren a mediodía.

El domingo 4 de octubre recorreremos la ruta del cabo Peñas. La salida está programada para las 11,00 en el apeadero de FEVE de Perlora. Para finalizar por la tarde en Candás.
Desde Perlora circularemos hacia Candás, donde disfrutaremos de sus atractivos turísticos y culturales, y seguiremos por la senda costera del norte. Combinando esta senda con la carretera pasaremos por Antromero, Luanco, Bañugues, y así llegaremos al Cabo Peñas. Entre las características naturales del Cabo Peñas cabe destacar la importancia de sus ecosistemas de matorral y de sus colonias de aves acuáticas, como la numerosa colonia de gaviotas anidada en la Isla Erbosa.
De vuelta podremos parar en el mirador de Les Talayes, y pasando por Verdicio, Vioño, Zanzabornin llegaremos a Candás, donde finaliza esta amena excursión cicloturista.

Para participar en cualquiera de las rutas es imprescindible apuntarse en la página web: www.asturiesconbici.org, para poder organizar los viajes con las bicicletas en el tren. En el apartado "próximas salidas" de esta dirección web está la información con todo detalle.
Publicar un comentario

Archivos del Blog