Nuevas salidas de Asturies ConBici: la ruta de los Miradores del bajo Nalón y la Senda del Remediu

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará dos excursiones este fin de semana:

El sábado 4 de julio disfrutaremos de la ruta por los Miradores del bajo Nalón. La salida está programada a las 10,55 en la estación de FEVE de Pravia, donde también finalizará esta ruta.
Desde Pravia cogeremos la carretera que comunica esta localidad con Somao. Pasaremos por los Cabos, y pararemos en Monteagudo desde donde disfrutaremos de unas bonitas vistas del río Nalón, del puerto de San Esteban, de San Juan de la Arena y del concejo de Pravia. Tras contemplar las hermosas casas de indianos de Somao, recorremos los parajes que hemos visto desde el mirador: Muros, la Ermita del Espíritu Santo, San Esteban, Soto del Barco, para volver a Pravia y finalizar esta hermosa ruta.

El domingo 5 de julio recorreremos “la Senda del Remediu”. La salida está programada a las 10,30 en la estación de RENFE de Oviedo. El final en la estación de FEVE del Remediu.
El recorrido será por carreteras secundarias, sendas ciclables y al final, en El Remedio (Nava), pedalearemos por el sendero PR.AS-148, disfrutando así de un tramo más técnico donde soltar adrenalina. Incluidos los nueve kilómetros de la BTT, la ruta tendrá una distancia de 45 km, con algunas subidinas y bajadinas. Como siempre en las rutas de día haremos un alto para comer.

Para participar en cualquiera de las rutas es imprescindible apuntarse en la página web: www.asturiesconbici.org, para poder organizar los viajes con las bicicletas en el tren. En el apartado "próximas salidas" de esta dirección web está la información con todo detalle.
Publicar un comentario en la entrada

Archivos del Blog