Nuevas salidas cicloturistas de Asturies Conbici 11 y 12 de julio a la playa de Xagó y la cueva de San Pedrín

Playa de Xagó al amanecer, Paisaje Protegido del Cabo Peñes. -Foto AsturiasVerde.com-

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará dos excursiones este fin de semana:

El sábado 11 de julio disfrutaremos una ruta con inicio en Nava y fin en El Berrón. La salida está programada a las 10,25 en la estación de FEVE de Nava. La excursión también puede acabar en Pola de Siero.
El punto principal es la cueva de San Pedrín, que da nombre a esta ruta. La excursión discurre algún tramo por caminos pero es apta para todo tipo de bicicletas. Además, debido a su facilidad, es aconsejable también para aquellos que no están de pedalear demasiado... siempre que se tomen con paciencia el tramo inicial —en ascenso— hasta pasar la Laguna de Colines. Pasaremos por el Palacio de los Vigil-Quiñones, la capilla y cueva de San Pedrín. En el pueblo sariegano de Vega pararemos a comer y bañarnos en su bar-piscina. Después de la cueva haremos el tramo final de la vía verde de La Viona.

El domingo 12 de julio recorreremos “la ruta de la playa de Xagó”. La salida está programada a las 11,00 en Candás, en el apeadero de FEVE. El final en Avilés.
Pedalearemos desde Candás hasta Avilés por carreteras locales del interior, que son más tranquilas y llanas, evitando  así las duras rampas de la zona de Cabo Peñas.  Pasando por el embalse de la Granda,  el Valle de Zanzabornín, y San Jorge de Manzaneda, llegaremos a la Playa de Xagó, donde los que quieran podrán disfrutar de un baño, y el resto de un relajante paseo. Siguiendo hacia San Juan de Nieva llegaremos a Avilés por la carretera general que transcurre entre el parque empresarial. En la villa del adelantado de la Florida acaba esta hermosa excursión en la que combinamos paisajes, camaradería y bicicletas.
Para participar en cualquiera de las rutas es imprescindible apuntarse en la página web: www.asturiesconbici.org, para poder organizar los viajes con las bicicletas en el tren. En el apartado "próximas salidas" de esta dirección web está la información con todo detalle.
Publicar un comentario

Archivos del Blog