Espectacular incendio en la línea Tabiella - Alcoa disparó la contaminación en Avilés



Este lunes 29 de junio la caída de un cable de la línea de alta tensión de Tabiella a Alcoa, en Avilés originó un espectacular incendio, que además dejó sin energía a 900 hogares.

Desde el Colectivo Ecologista de Avilés se reclama al Gobierno del Principado de Asturias que realice una investigación y depure las responsabilidades, para evitar que vuelva a ocurrir otro incidente similar. Recuerdan que la gran humareda ocasionada por el incendio disparó los niveles de contaminación en la zona, según los datos de la estación de control de la contaminación en continuo de las Arrobias, la web del Principado no facilita datos del resto de estaciones de medición; pero es de suponer que se vieron afectadas por el humo del incendio.
A pesar de que el incendio que fue visible desde muchos lugares, genero alarma a los vecinos de Santiago de Ambiedes y preocupo a los usuarios de las playas contiguas por su toxicidad,  los responsables del Principado de Asturias, según denuncian los ecologistas no mostraron ninguna preocupación por su impacto contaminante y la afección a las salud de los vecinos.
Fotos cedidas por el Colectivo Ecologista de Avilés
Publicar un comentario en la entrada

Archivos del Blog