Pistolas eléctricas o TASER para la policía de un pueblo asturiano

Protesta de estudiantes de la universidad de UCLA, California, por el uso de las armas Taser -Foto de dominio público-

La policía municipal de Llanera ya tiene un arma nueva en sus manos y se “sienten orgullosos” de ser los primeros en Asturias. Resulta fascinante ver como los responsables municipales sólo han escuchado las declaraciones del fabricante y han despachado las críticas con declaraciones como las publicadas en La Nueva España.
“Ante las críticas que pueda provocar el uso de esta arma y a las que hace referencia Amnistía Internacional, el agente afirma que está aclarado «que el arma no tiene efectos negativos para la salud»”.
Pues según las críticas de Amnistía Internacional las armas eléctricas han causado ya 269 muertes en los Estados Unidos; así que o bien el concepto “no tiene efectos negativos para la salud” debe tener un significado muy distinto en Llanera. O bien desconocen los informes de AI y otras organizaciones que han criticado este tipo de armamento.
Si alguien quiere leerlos y luego opinar, y no al revés, puede hacerlo en: Informe de Amnistía Internacional “Voltios sin control”
Pero lo que sin duda me deja más perplejo de esta historia es ¿Para qué necesita la policía local de un pueblo de poco más de 3.000 habitantes, como es Posada de Llanera, y que desde el mismo Ayuntamiento reconocen que no es un pueblo conflictivo, este tipo de armamento? Cuidadín con emborracharse en Llanera porque puede terminar siendo una experiencia electrizante.
+ MÁS INFORMACIÓN EN: La policía de Llanera se arma con las polémicas pistolas eléctricas o TASER criticadas por Amnistía Internacional

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Borrachos, emigrantes y locos que se preparen porque son a los que mas frien con esas pistolas

Anónimo dijo...

Llanera necesita la Taser para que no muera otra persona como la de Soto de Liaño.

Archivos del Blog