Próxima reunión del Conceyu Contra la Incineración d'Asturies

Después de varios meses de inactividad se vuelve a reunir el Conceyu Contra la Incineración
El jueves 18 de septiembre a las 19:30h. en los locales de Ecoloxistes n'Acción, en la calle San Ignacio 8 Bajo, de Gijón.
El Conceyu es la coordinadora de organizaciones y personas que defienden el reciclaje de residuos y se oponen al proyecto de planta incineradora de Asturias en las instalaciones de COGERSA. De Asturias, que no de Serín. Primero porque no estaría en Serín y segundo porque la pagaremos y la sufriremos todos los asturianos. Ya se sabe que lo agradable en seguida es de todos, el Aeropuerto es el Aeropuerto de Asturias. Y lo menos agradable es de los vecinos que están al lado. Así que incineradora de Asturias porque será un problema de todos, no sólo de los vecinos que se fueron de viaje a París y Viena.

7 comentarios:

Imagen Verde. dijo...

¿sabeis si es libre la asistencia a esa reunion? si fuera posible me gustaria pasarme por alli.

Asturias Verde dijo...

Hola:
- Puede ir cualquier persona u organización que este interesada y preocupada por el tema. Aunque después veamos a concejales que nunca fueron al Conceyu y que sin embargo salen en los medios como si ellos fueran los que hubieran tenido la iniciativa y lo hubiesen fundado. Hay plataformas más restrictivas; pero en este caso el Conceyu es abierto.
- También y como norma general para participar en cualquier plataforma o asamblea, se pide que se cumpla una vieja regla: la de que cuando se llega a un lugar nuevo se escuche a los que llevan trabajando desde hace meses o años y únicamente se intervenga si se puede aportar algo nuevo a lo que se está tratando, bajo el criterio del reconocimiento y respeto a la labor hecha ya sea grande o pequeña, ya sea de un grupo afín o de un grupo rival. Se trata de una norma básica de educación que por desgracia no se cumple. En plataformas y asambleas se ve como aterrizan gente nueva que intervienen en cuanto se les cruza la primera ocurrencia por las neuronas, el trabajo de los demás les importa poco o nada porque simplemente no se molestan en conocerlo, y se dedican a dar ordenes a todo el resto bajo la fórmula típica de aprendiz de manipulador político del “se debería hacer esto o aquello” entendiendo que el esto y el aquello lo tienen que hacer el resto, ellos sólo ponen la ocurrencia y como mucho pueden aparecer acto de presencia ante las cámaras o en la rueda de prensa.

Anónimo dijo...

Si no se puede ir se puede apoyar. Falta hace

Imagen Verde. dijo...

Me parece lo normal, aunque si que es cierto que hay gente que que llega a los sitios sin mostrar mucho respeto, pero eso ya es una cuestion de educacion. Yo si puedo me pasare de oyente para informarme de la situacion de primera mano por la gente que esta involucrada en ello. Como es logico estoy totalmente en contra como ya lo estuve cuando a finales de los 80 la quisieron hacer desde barquito para llamar menos la atencion. Y si se necesita colaborar en algo que este a mi alcance, pues uno mas para ello.

Anónimo dijo...

Tienen la pagina web del Conceyu sin actualizar desde el 21 de abril

Asturias Verde dijo...

Hola:
Nosotros no gestionamos el blog del Conceyu contra la Incineración, supongo que después de la reunión se volverá a activar.
Saludos

Anónimo dijo...

La persona que actualiza el blog contra la incineración ha pasado sus problemas personales, pero esperamos que en breve pueda seguir actualizando esta y los otros blogs ambientales que tambien lleva.
Fruti

Archivos del Blog