El Protocolo de Kioto "Protocolo de Kyoto de la Convención marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático"

Su nombre completo es "Protocolo de Kyoto de la Convención marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático" y nació el 11 de diciembre de 1997, cuando los países industrializados se comprometieron a ejecutar un conjunto de medidas para reducir los gases de efecto invernadero. Los gobiernos signatarios pactaron reducir en un 5% de media las emisiones contaminantes entre 2008 y 2012, tomando como referencia los niveles de 1990. El acuerdo entró en vigor el 16 de febrero de 2005, después de la ratificación por parte de Rusia el 18 de noviembre de 2004.
El objetivo principal es disminuir el cambio climático de origen antropogénico cuya base es el efecto invernadero. Según las cifras de la ONU, se prevé que la temperatura media de la superficie del planeta aumente entre 1,4 y 5,8 °C de aquí a 2100, a pesar que los inviernos son más fríos y violentos. Esto se conoce como Calentamiento global. Cambios que repercutirán gravemente en el ecosistema, en nuestras economías, en la distribución de los recursos y en toda la sociedad.
- Descargue el Protocolo de Kioto "Protocolo de Kyoto de la Convención marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático"

No hay comentarios:

Archivos del Blog