Masa Crítica en defensa de la bicicleta en Avilés y comarca

El sábado 4 había Masas Críticas en defensa de la bicicleta en Oviedo y Avilés; aunque en este caso nos fuimos a Avilés, la próxima vez iremos a Oviedo. Las demandas del colectivo Masa Crítica para Avilés se resumen en:
- La señalización de carriles bici para unir todos los barrios periféricos y concejos limítrofes con el centro de la ciudad.
- La señalización de un carril bici que circunde la ciudad, para permitir la circulación de bicicletas con seguridad.
- La señalización de un carril bici en las calles peatonales, para controlar también el tráfico de bicicletas.
- La señalización de carriles bici en todos los paseos de nueva construcción, pues se da el caso paradójico que, con la urbanización del paseo de la ría, se eliminó un carril bici existente y se prohibió circular por el paseo.
- La instalación de enganches para bicicleta frente a polideportivos, colegios, centros culturales, estaciones de autobuses y tren y en general en el resto de los puntos neurálgicos de la ciudad.- Campañas de educación vial para conductores de automóviles, ciclistas y peatones, para que entre todos seamos capaces de transformar Avilés para mejor, respetarnos unos a otros y utilizar las bicicletas con seguridad.
Pero mejor que nos lo cuente en este reportaje que montamos Fran Lago, miembro del colectivo Masa Crítica de Avilés

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece incleible. Que bien por los defensores de la bicicleta; pero no leo nada de esto en los periódicos ni el la Televisión de Asturias ¿Por qué no lo publicitan más?

Asturias Verde dijo...

A las Masas Críticas se le da toda la publicidad que le podemos dar. Otra cosa es que la implicación de los medios de comunicación tradicionales sea mínima; pero no es culpa nuestra.

Verso Libre dijo...

Montar en bicicleta fortalece el cuerpo y el alma. Este ha sido el resultado de este estudio publicado por el Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte (DSHS) de la ciudad de Colonia para la empresa fabricante de sillines Selle Royal. La Universidad Alemana del Deporte es una de las más reconocidas a nivel mundial por su labor en la investigación de la medicina deportiva y estudios fisiológicos del deporte.

Chica Ecologista dijo...

Muy buena idea, muy buen vídeo. Pero no entiendo por que se hace en Uvieu y Avilés el mismo día a la misma hora ¿No se estan dividiendo las fuerzas?

Anónimo dijo...

Tenien que ir en boles como en Valladolid

Anónimo dijo...

SI VAN EN BOLAS DONDE METEN EL SILIIINNNNNNNN

Anónimo dijo...

Ya están los salidos de turno. Si fueramos en bolas abría más gente sacando fotos que dando pedales

Archivos del Blog