ASIA pide un museo del Cañón submarino de Avilés similar al del Cachucho

Según La Voz de Asturias, la formación independiente ASIA (Agrupación Social Independiente), que tiene 4 concejales en el Ayuntamiento de Avilés, reclamó al equipo de gobierno municipal que inicie los trámites para que el Cañón de Avilés dé origen a un museo. El Principado, el Ayuntamiento de Ribadesella y la Autoridad Portuaria de Gijón acordaron firmar un convenio para financiar conjuntamente el nuevo museo, que contará con tres secciones: Una dedicada al puerto de Ribadesella, otra a la historia de la navegación y otra tercera a la propia zona del El Cachucho.
Un asunto sería preguntarse por qué el futuro museo o las instalaciones que se dediquen al Cañón deben estar en Avilés. La costa frente a la que se extiende el Cañón pertenece en su mayor parte a Gozón y Castrillón.
Pero la cuestión es que antes de hacer museos se debería conseguir la declaración de protección para la zona y todo lo que ello con lleva. Y el asunto avanza más despacio que el crecimiento de los corales blancos. La primera propuesta formal sobre el tema, que tengamos referencia, fue la de la organización ADENA que en diciembre del 2006 la presentó ante el Ministerio de Medio Ambiente.
Publicar un comentario

Archivos del Blog