Nuevo plan de gestión del Parque Natural de Redes, Asturias


Nuevo plan de gestión del Parque Natural de Redes, Asturias by EnVerde 
La comisión rectora del Parque Natural de Redes, Asturias, da el visto bueno al nuevo instrumento de gestión del espacio protegido. El texto, que sustituirá al actual Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), incorpora gran parte de las propuestas realizadas durante el período de participación pública por diferentes colectivos como la Sociedad de Cazadores de Redes, la Federación Asturiana de Montaña, la Plataforma para la Defensa de la cordillera Cantábrica, asociaciones de turismo y hostelería, sindicatos agrarios y particulares, los ayuntamientos de Caso y Sobrescobio, grupos municipales o la Federación de Parroquias Rurales.

En virtud del plan permitirá que se autorice la creación de nuevas pistas, la ampliación de carreteras, la instalación de invernaderos y las quemas controladas.
El texto, se someterá a información pública durante un mes y, a continuación, al trámite de audiencia pública a los afectados. Una vez incorporadas las alegaciones recibidas, el nuevo texto se presentará de nuevo ante la comisión rectora y ante la junta del parque, antes de ser aprobado definitivamente por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias.

No hay comentarios:

Archivos del Blog