Oso pardo. -Imagen de archivo Wikimedia Commons- |
Solicitamos que la Fiscalía de Medio Ambiente, con la que esperamos que colabore la Administración Autonómica y Local, investigue de forma rigurosa y rápida lo sucedido.
Por desgracia la falta de sensibilidad ambiental y el ambiente permisivo en el que se mueven, en ocasiones, furtivos de todo tipo ocasionan graves pérdidas como lo que ha ocurrido en Quirós. Se sabe desde hace tiempo que en la zona de Quirós se podía ver algún ejemplar de oso pardo y ha faltado la cautela de vigilar que no ocurran hechos como el que ahora lamentamos.
Equo Asturias tiene claro que debe perseguirse con mas ahínco a los furtivos así como a los que ponen lazos venenos o cepos en el monte. La Administración viene en los últimos tiempos desatendiendo ese aspecto y dando cada vez más alas a los que quieren resolver cuestiones en el siglo XXI como en los tiempos del rey Favila.
Esperamos que este suceso sea investigado y su autor convenientemente castigado por delito contra la fauna pero además esperemos que sirva para que la Administración vigile que hechos como este no vuelvan a repetirse. Para ello deberá cambiar el rumbo y la deriva que viene adoptando desde hace tiempo anteponiendo el interés público de conservación de la naturaleza a otros intereses, quizá dignos también, pero particulares. Poniendo más medios para ello, guardería por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario