La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso en el que se advierte para mañana viernes, día 15 de febrero, de riesgo fuerte de que se registren aludes en los tres macizos de Picos de Europa por encima de los 1.900 metros y de riesgo notable por debajo de esta cota.
En estas condiciones, desde los Servicios de Emergencias del Principado de Asturias se advierte que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo.
Según AEMET, existen grandes espesores de nieve, que sobrepasan los 2 metros por encima de unos 1800 metros y también se registran sobreacumulaciones en zonas propicias, debido al efecto de los fuertes vientos registrados, que han formado, además, abundantes cornisas y placas. Además se ha constatado la aparición de aludes espontáneos, en numerosos puntos, entre otros, Poncebos, Sotres, Tresviso, Fuente De, Senda del Cares o Peña Maín. En este sentido, señala, que el manto nivoso está en proceso de asentamiento, debido a su propio peso y por humectación.
Más información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario