La incineradora ya formaba parte de la historia de COGERSA antes de la reunión de la Junta de Gobierno

Momento de la presentación del libro -Foto Gabinete de Prensa del Gobierno del Principado-

Ya sabemos que la Junta de Gobierno del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) reunida el lunes día 26 de abril en el salón de sesiones del Consorcio en La Zoreda, aprobó el inicio de los trámites para la construcción de una planta incineradora de residuos en Asturias, así como su financiación.
Pero lo que se sabe menos es que la historia de la incineración de residuos o como la administración llama “valorización energética”, ya estaba aprobada y formaba parte en la historia de COGERSA, al menos de su última frase, donde vuelve a repetir ese curioso concepto de la fracción resto, un resto que en el caso de COGERSA es la fracción mayoritaria. Como para jugar al Monopoly con estos. Ni nos han mandado el libro, ni tenemos dinero para comprarlo, pero si cita lo mismo que en la nota de prensa. ¿Tendrá que editarse, dentro de unos años, una versión actualizada?.

Último párrafo de la nota de prensa del 12 de abril. "COGERSA presenta el libro de fotos que recoge sus 25 años de historia"
"Inversiones de 340 millones de euros en nuevos equipamientos.
COGERSA está ya desarrollando los trámites previos a la construcción de una planta de clasificación de basura bruta que podrá estar funcionando en 2013 con un presupuesto de 19,3 millones de euros.
Junto a ello, Plan de Futuro de COGERSA plantea construir en Serín, antes de 2015, numerosos equipamientos que podrían superar los 340 millones de euros de inversión; tales como sendas instalaciones de compostaje y secado de lodos de depuradora, una línea de reciclaje de residuos industriales asimilables a urbanos y una planta de valorización energética de la fracción resto."

No hay comentarios:

Archivos del Blog