Agenda de actividades ambientales y alternativas de la semana del 24 al 30 de mayo

Agenda facilitada por la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

- Lunes 24 a las 18 h. Mesa Redonda. Incineradora “Perturbadores de salud”. Diferentes posturas ante la decisión de construir la incineradora. Tendrá lugar en el Centro Municipal de La Arena C/ Canga Argüelles 16-18 de Xixón. Dentro de la Jornadas de Salud organizado por A Pie de Barrio con la participación de Paco Ramos de Ecoloxistes n’Aición d’Asturies.
- Jueves 27 a las 20:30 h. Tertulia "Toros. Saca tarxeta encarnada al maltratador" organiza Tertulia cultural Pachín de Melás nel chigre Bar Cantábrico en C/Muelle d'Oriente, 3 (Xardines de la Reina) en Xixón.
- Viernes 28 a las 20 h. Masa Critica en bici por Xixón con salida en la Plaza del Parchís.
- Viernes 28 a las 21:30 h. Green Drinks Asturies en ”El Rincón del Muro", sidrería-vinatería situada en el paseo del muro San Lorenzo nº2, Gijón, justo enfrente de la Escalerona. Contarán con la participación del editor de “El correo del medio ambiente”, periódico sobre información y educación ambiental.
- Domingo 30 a las 9:30 h. Ruta del Cullargayos con salida en Soto de Agues. dentro de la campaña conocer los tesoros del Alto Nalón organiza Asociación Medioambiental Ecos Astures, hay que apuntarse antes al tfno 659602531.

Proximas semanas:
- Sábado 5 de junio a las 10:30 h. Marcha para Salvar las Dunas del Espartal en Castrillón, convoca los grupos ambientales asturianos.
- Domingo 6 Junio 12:30 h. Incineración. Degustación de leche sin dioxinas Plz. Del Náutico, Gijón. Convocan Conceyu Contra la Incineración y Plataforma de Ganaderos y Afectados por la Incineradora.
- Marcha en bici La Revuelta desde Santander a León, estarán en Asturias al menos el 23,24,25 y 26 de junio con paradas en Xixón y en Aller para ver los problemas de la regasificadora, líneas de alta tensión y nuevas centrales térmicas.
- El primer viernes de mes a las 20 h, Masa Critica en bici por Uvieu con salida en la Plaza la Losa.
- El primer viernes de mes a las 20 h. Masa Critica en bici por Avilés con salida en la Plaza del Parche.
- El ultimo viernes de mes a las 20 h. Masa Critica en bici por Xixón con salida en la Plaza del Parchís.
- Se celebra todos los terceros miércoles de cada mes a las 19,30 h, Conceyu anti TAV en el centro social de Riosa.
- Todos los últimos domingo de mes rutas de montaña, dentro del ciclo de rutas por el Alto Nalón que organiza la Asociación Medioambiental Ecos Astures.

No hay comentarios:

Archivos del Blog