Una nueva central nuclear en Valencia de Don Juan?

Un original comic Asterix y las Nucleares

Esa es una de las posibilidades que sospechan los miembros de las plataformas sociales contra la línea de alta tensión entre Sama y Velilla del Río Carrión en Palencia y que según los datos de expertos podría justificar la enorme infraestructura eléctrica, como cuenta La Nueva España. Al otro lado de la cordillera la otra posibilidad más inmediata es la proliferación de centrales térmicas de gas, carbón y todo aquello que arda o se mueva. Los proyectos están horneándose, y hay tantos que se ha tenido que ganar terreno a la mar para construir centrales térmicas, como el caso de las dos proyectadas para el Puerto de Gijón o El Musel. Además en Asturias UPyD que ya está empezando a descubrir sus patitas ideológicas y los intereses a los que son adiptos, se manifiesta como una firme defensora de la energía nuclear; aunque no explica donde quiere poner una central nuclear, ni por qué razón Asturias tienen que dedicarse a producir enormes cantidades de energía con un coste ambiental y social enorme, para abastecer de energía a otras comunidades autónomas; como por ejemplo el caso de Madrid, donde hasta los alcaldes llegan a encerrarse para oponerse a los proyectos de nuevas centrales térmicas.
El antes día 15 de septiembre tendrá lugar una manifestación en León capital para protestar contra la línea de alta tensión. Os informaremos con más detalle en cuanto nos llegue la convocatoria oficial.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No se de que os extrañais los del PDyL son mas de derechas que el Aznar

Anónimo dijo...

UPyD

leonesa dijo...

LA MANIFESTACION NO ES EL 15 DE SEPTIEMBRE, SERA ANTES DEL DIA 15 PERO NO ESE DIA

Asturias Verde dijo...

Hola y gracias por el dato. Yo sólo me hacia eco de lo que ponía La Nueva España. Pero no hay problema, se corrige, es lo bueno de Internet.
Saludos

Anónimo dijo...

Por favor, estoy muy interesado en que me digáis el link donde donde se ha publicado que UPD quiere poner una central nuclear en Asturias y que defienden el que Asturias tenga que dedicarse a producir enormes cantidades de energía para abastecer a otras comunidades autónomas. Es muy importante. Gracias de antemano.

Asturias Verde dijo...

Hola:
No contesto anónimos; pero ya que se pide un dato. Pues la defensa de la energía nuclear en Asturias se hace en por ejemplo:
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/prensa/20090617/opinionarticulos/garona-garete-20090617.html
Aunque es posible que no se refiera a Asturias y lo que se quiera es que el marrón de nuevas centrales nucleares se lo coman otros.
Además Rosa Díez en la propia web de UPyD afirmó que: "Sin duda, la energía nuclear es una energía segura y barata, que es mejor producir que comprar. Por tanto, debemos dejarnos de demagogia seudo-progre al efecto".
http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=86&noticia=24994
Sin duda Rosa prefiere la demagogia de las grandes corporaciones energéticas, bueno cada cual adopta la postura que considera mejor; ahora bien lo que no acabo de entender, por lo que me cuentan, es que pintan en Asturias estos aprendices de políticos apuntándose a plataformas y campañas de los que su líder denomina “seudo-progres”.

Viky dijo...

Mira tu con lo majos que parecian y al final en cuanto tienen una oportunidad poner a parir a los ecologistas

Anónimo dijo...

Desde luego podían defender sus posturas, pero con un poco más de respeto.

Anónimo dijo...

Toma con la Rosa, cualquiera le lleva la contraria a esa señora

Anónimo dijo...

UPyD es un partido de Centro Izquierda. Que yo sepa defender la igualdad entre todos los españoles no es ser de derechas, mas bien lo contrario.
Y es el único partido que tienes las ideas claras sobre la generación de energía. Las térmicas y de gas son miles de veces mas contaminantes y peligrosas que las nucleares, y sobre estas parece que los ecologistas no dicen nada.
Hace tiempo que Greenpeace y similares están perdiendo el norte y siguen en el error de sus prejuicios. Lo peor es que por esto se están quedando sin sus mejores socios.

Milion dijo...

Esta gente del UPYD parece que además de no enterarse de nada, les mola lo de mentir descaradamente.
Anónimo ¿Pero de donde habeis sacado la información para poder criticar a las centrales de gas? De las organizaciones ecologistas, de quien si no, si son Greenpeace y demas las que llevan años trabajando el tema energetico. A los politicos solo os interesa la energia para hacer caja

Anónimo dijo...

Pero si la Rosa era diputada cuando pusieron la regasificadora de Bilbao y no dijo nada de nada

Asturias Verde dijo...

OS RECUERDO que la diferencia crítica con UPyD es en un punto muy concreto, la energía nuclear. Eso no quiere decir que en puntos desde la redacción de este blog estemos en acuerdo con las propuestas de UPyD, como puede ocurrir con otros muchos partidos.

Nunca se puede estar al 100% de acuerdo con nadie. Por lo que tampoco se puede criticar al 100% a nadie por estar en desacuerdo en un punto.

Saludos
Antonio Rodríguez Dosantos

¿de derechas? dijo...

http://www.upyd.es/servlets/VerFichero?id=27061

Archivos del Blog