Los ecologistas acusan al alcalde de Cudillero de mentir sobre el atentado ambiental a la Turbera de Dueñas

Obras en las proximidades de la turbera -Foto Coordinadora Ecoloxista d'Asturies-

¿Se puede celebrar el Día de Asturias destruyendo la naturaleza? El Ayuntamiento de Cudillero realiza obras en las proximidades de la Turbera de Dueñas. La escusa es crear un aparcamiento para el gran número de vehículos que se desplazarán, con motivo de la celebración del Día de Asturias. La consejería de Medio Ambiente pide al Ayuntamiento la inmediata paralización de las obras.

Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies
Desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies solicitó al Gobierno del Principado que sea contundente con la práctica política del Alcalde de Cudillero, Francisco González Méndez, que una vez más ha mentido realizando las obras en las proximidades de la Turbera de las Dueñas sin ninguna autorización y sin ningún proyecto real.
Tal como se puede comprobar en el escrito a raíz de la denuncia que presentamos la Coordinadora Ecoloxista, el Principado tras comprobar los hechos denunciándoos a enviado al Ayuntamiento de Cudillero un escrito informándole que carece de autorización para hacer la obra, le pide la paralización inmediata de ella.
Estas obras que el alcalde justifica en la prensa como para un aparcamiento provisional, que coinciden en la zona donde se pretende hacer el campo de fútbol supone una vez un delito medioambiental al afectar a un espacio protegido como es el Monumento Natural de la Turbera de las Dueñas, y afectara a numerosas especies protegidas tanto animales como vegetales presentes en el lugar de las obras y que ya están siendo eliminadas.
En una practica demasiada veces habitual, el Alcalde de Cudillero comete una nueva irregularidad urbanística para beneficiar a un tercero, en este caso a la inmobiliaria Anjoca con la que tiene firmado un convenio urbanístico que ya ha sido paralizado en otra ocasión por los informes desfavorables de la CAMA y la CUOTA contra los proyectos constructivos de segunda viviendas.
+ Más información y escrito de la Consejería de Medio Ambiente

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que turbera ni turbon eso era un prao

Anónimo dijo...

Se puede hablar conocimiento o desde la ignorancia. Este prao donde se esta haciendo la obras, esta al lado de la turbera por eso es preciso salvaguardar lo que allí se haga, porque sino puede pasar lo que ya indico el Principado en el 2006 cuando freno el proyecto de construir la inmobiliaria Anjoca en este mismo lugar, porque las obras ponian en peligro la turbera que es un espacio protegido.
No podemos olvidar que despues de todo, esta la urbanización de Anjoca cuyo mayor apoyo es el Alcalde que se esta batiendo para conseguir que se haga a cualquier precio.
Cosa que cuando menos resulta extraña que un alcalde trabaje para conseguir que una inmobiliara haga 500 viviendas en un pueblo como es Villademar que no tiene mas de 50.
Fruti

Milion dijo...

Las turberas son muy escasas en España, tardan miles de años en crearse y son un registro de la historia del lugar

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Archivos del Blog