Actos en Asturias en homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente

La asociación medioambiental Ecos Astures organiza la proyección de la mítica serie de televisión “El Hombre y la Tierra”, en homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente y coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Montañas, que se celebra internacionalmente el 11 de diciembre.
Las proyecciones, consistirán en dos capítulos de unos 25 minutos de duración cada uno, que irán precedidos de una pequeña introducción y seguidos de un comentario y coloquio con el público asistente. Se realizaran también dos rutas de senderismo guiadas y gratuitas. El domingo 7 de diciembre un recorrido por el entorno de la sierra de Peña Mayor (Laviana) y el lunes 8 de diciembre un recorrido por la zona del río Infierno (Piloña y Caso).
DESTINATARIOS: Público en general. Abierto a todo el mundo.
LUGAR: Centro de Recepción e Interpretación del Parque Natural de Redes.
TEMPORALIZACIÓN: Todos los sábados de diciembre de 2008 y de enero de 2009.
HORARIO: A partir de las 16:00 horas.
INICIO: Sábado 6 de diciembre. Se realizará un pequeño acto de presentación.
Están invitados a dicho acto: Odile Rodríguez de la Fuente (Fundación Félix R. de la Fuente), Carlos Fernández Barquín (director-conservador del Parque Natural de Redes), Elías Lozano (alcalde de Caso).
COLABORAN: Fundación Félix R. de la Fuente, Dirección del Parque Natural de Redes y Ayuntamiento de Caso.
JUSTIFICACIÓN: En nuestra sociedad, a pesar de la accesibilidad y facilidad a todo tipo de información, los medios de comunicación más arraigados y trascendentales, como pueda ser la televisión, dejan a un lado la emisión de programas como la serie de El hombre y la tierra. Serie que marcó un antes y un después en la concienciación de los españoles en aquellos años 70. Sin duda ninguna, fue el germen de toda una generación de la que surgieron la casi totalidad de naturalistas, conservacionistas y demás gentes que luchan por nuestro patrimonio natural y nuestro medio ambiente.
Hoy en día nuevas generaciones deben ser instruidas y animadas a seguir esa tarea iniciada por la persona tan magnífica que fue Félix Rodríguez de la Fuente. Estamos necesitados de trasmitir ese legado y de hacérselo recordad a los mayores.
Desde la Asociación Medioambiental ECOS ASTURES así lo entendemos y pretendemos con esta actividad, hacer un homenaje a un hombre y una obra, que nunca pasará de moda.
+ Más información y cartel del homenaje aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa felicitaciones a Ecos Asturias

Archivos del Blog