Los vecinos SÍ observan impactos en el nuevo gasoducto entre el Puerto de Gijón y Llanera

Puerto de Gijón, el gasoducto discurriría hacia la derecha de la imagen
Los ecologistas ya denunciaron que el Gobierno había decidido, sin dejar su despacho, ni su sede a cientos de kilómetros, sin bajar si quiera la ventanilla de nuestro coche oficial (lo pagamos todos), que el proyectado gasoducto entre el Puerto de Gijón (antiguamente llamado El Musel) y Llanera no se sometería a impacto ambiental, ya que consideraron que “no se observa que el proyecto vaya a producir impactos adversos”. Pero los vecinos afectados por el paso de la tubería, varios miles, se han unido para reclamar al Ministerio de Medio Ambiente que rectifique.
La zona directamente afectada tendrá el ancho de una pista de tenis, 24 metros, y una longitud de 17,1 kilómetros, pasando por las parroquias gijonesas de Jove, Veriña y Cenero. Las asociaciones vecinales de las tres parroquias citadas son las que se han unido contra la decisión del Gobierno.
Sobre el puerto. En esta Asturias, que nunca consiguió quitar la “O” de provincia de Oviedo de sus vehículos, existe ahora la curiosa costumbre de llamar al puerto como de “El Musel” cuando está implicado en un tema conflictivo y sin embargo hablar de Puerto de Gijón cuando hay que montar la postal guapa y moderna ante la opinión pública exterior y recibir los cruceros esos llenos de turistas. Es decir para lo no grato se lo vincula a la pequeña aldea que le vio nacer y para lo fashion se lo vincula a la ciudad. La realidad es que el puerto por hacerse grandón dejó hace tiempo de llamarse “El Musel”, su nombre oficial es el de “Puerto de Gijón”. No por que lo digamos nosotros, es la denominación que la Autoridad Portuaria da al puerto.
+ Más información:
- Asturias Verde: Los ecologistas piden que se someta a evaluación de impacto ambiental el nuevo gasoducto entre el Puerto de Gijón y LLanera

- Artículo de La Nueva España: "Cenero, Jove y Veriña se unen para alegar contra el gasoducto El Musel-Llanera"
- Artículo de El Comercio: "Vecinos de Cenero, Jove y Veriña alegarán en conjunto contra la regasificadora"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tantos impactos y más, si el gasoducto ese pasa por debajo de barrios enteros. Los políticos hacen lo que quieren con los ciudadanos

Archivos del Blog