Denuncian ante el gobierno del Principado de Asturias una nueva emisión contaminante en la acería de ArcelorMittal



La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha denunciado ante la Consejería de Infraestructuras del gobierno del Principado de Asturias, una nueva emisión de grandes proporciones en la factoría de ArcelorMittal situada en el concejo de Carreño, sucedida el pasado viernes. Esta emisión se caracterizaba por las enormes nubes naranjas, que comúnmente, y a falta de un análisis independiente, se identifican con contaminación de óxidos de hierro.

Los ecologistas nos recuerdan que esta acería sufre problemas habituales en los convertidores, lo que origina emisiones de partículas con metales, algo que está pendiente de ser resuelto desde hace tiempo.
Esta acería que tiene 28 años, produce más de 3.500.000 toneladas de acero, estas nubes rojizas por el hierro por desgracia se han convertido en habituales durante el proceso del convertidor de la acería LD-III.
Para la Coordinadora resulta evidente que el actual proceso de aspiración lavado y depuración de gases de la acería no es el adecuado ni está a la altura de una producción de calidad, respetuosa con la salud de trabajadores y vecinos y el medio ambiente en general. Por lo que los ecologistas consideran que es preciso mejorarlo sin demora para evitar estas continuas emisiones contaminantes que sufren en Carreño.

- Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

No hay comentarios:

Archivos del Blog